|

Implantan una cámara en el cerebro de un ratón.

Un equipo de investigadores japoneses ha implantado una pequeña cámara dentro del cerebro de un ratón para ver cómo se forma la memoria, en un experimento del que esperan obtener resultados aplicables al tratamiento de enfermedades como el Parkinson.

(Reuters) El estudio, publicado en "Journal of Neuroscience Methods" y "Sensors and Actuators" empleó una cámara de 3 milímetros de largo, 2,3 milímetros de ancho y 2,4 milímetros de profundidad, según Jun Ohta, profesor del Instituto Nara de Ciencia y Tecnología, del oeste de Japón.

Trabajando con investigadores de la Kinki University, Ohta implantó una cámara semiconductora especial dentro de hipocampo del cerebro del ratón, diseñando el aparato de forma que una pantalla mostrara un luz azul cada vez que la cámara percibiese el proceso de almacenamiento de memoria en el cerebro.

Los investigadores le inyectaron al ratón una sustancia que se ilumina cuando se produce actividad cerebral. La cámara captura esa luz y las imágenes visuales aparecen en la pantalla.

El próximo paso de la investigación sería utilizar la cámara mientras el ratón camina.

"Estamos pensando en cómo aplicar esto a los seres humanos, aunque debemos tener mucho cuidado, ya que implica implantar algo en el cerebro", dijo Ohta a Reuters. "Llevaría 10 años como poco".

Los investigadores esperan que el estudio les conduzca a nuevas formas de tratar la enfermedad de Parkinson, al hacer que la cámara registre la actividad cerebral que activa síntomas como los temblores.

Bookmark and Share

0 comentarios: