|

La salud cardiovascular puede mejorar con tan sólo 10 minutos diarios de ejercicio

El beneficio alcanza a personas completamente sedentarias

México ,D. F.- Una investigación reciente publicada en el Journal of the American Medical Association, demostró que realizar entre 10 y 15 minutos diarios de ejercicio pueden ofrecer beneficios significativos a la salud cardiovascular.

El estudio encontró que un promedio de 72 minutos de ejercicio a la semana lograron que mujeres sedentarias con sobrepeso u obesas aumentaran su consumo máximo de oxígeno (una medida de la aptitud cardiovascular) en 4.2 por ciento.

“Para las personas que han estado realmente sedentarias, el beneficio es casi inmediato. Levántese ya de ese sillón”, aconsejó el doctor Timothy Church, autor principal del estudio y director del Laboratorio de investigación en medicina preventiva del Centro de investigación biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Luisiana.

El especialista explicó que la intensidad del ejercicio realizado por las mujeres participantes era muy baja, probablemente el equivalente a caminar con una velocidad de tres a cinco kilómetros por hora.

leer mas...

Bookmark and Share

0 comentarios: