|

La Luna contiene un manto férrico.
Mehler, 12/01/2007 (14:15).












Un estudio sobre rocas lunares apoya la existencia en la Luna de un núcleo férrico, por lo que nuestro satélite podría ser más parecido a la Tierra de lo que los científicos jamás pensaron.


Un Nuevo estudio sobre las rocas lunares sugiere que el satélite posee un núcleo de hierro. Este hallazgo apoya la teoría de que la luna se formó a partir de los restos arrojados cuando un objeto del tamaño de Marte colisionó con la joven Tierra.

“Esta es la evidencia más positiva encontrada hasta la fecha de que la luna posee núcleo”, comenta Larry Taylor, director del Instituto de Geociencias Planetarias de la Universidad de Tennessee en Knoxville.

El núcleo de la luna podría darnos pistas sobre su antiguo origen, algo que lleva desconcertando a los astrónomos desde hace mucho tiempo.

“Nuestra luna es demasiado grande para ser una luna”, comentó Taylor. “Es enorme en comparación con las lunas que vemos orbitando a otros planetas, de modo que siempre hemos sospechado que había algo extraño en su origen”.
Artículo en el Blog de Maikelnai

Bookmark and Share

0 comentarios: