|

La flor más grande y pestilente del mundo

Es la flor más grande del mundo, y puede que también la más hedionda. Ahora, los científicos han usado el análisis genético para resolver el viejo misterio del linaje de la flor 'Rafflesiaceae', conocida por su flor roja de un metro de ancho y su olor nauseabundo.

En la revista Science del jueves, un equipo de investigadores dijeron que la rafflesia - descubierta en una expedición científica de 1818 a la selva de Sumatra - proviene de una antigua familia de plantas de flores pequeñas.

De hecho, muchas de sus primas botánicas tienen flores milimétricas. Esta familia, llamada 'euphorbiaceae', incluye también a la flor de Pascua, la campanilla irlandesa y otros cultivos como el árbol del caucho, la planta del aceite de castor y el arbusto de la yuca, dijeron los investigadores.

Es la flor más grande del mundo, y puede que también la más hedionda. Ahora, los científicos han usado el análisis genético para resolver el viejo
La flor
Llega a pesar 7 kilos
Las extrañas características de la rafflesia han confundido a los científicos, que no sabían donde colocarla en el árbol genealógico botánico. Es un tipo de "forajido" botánico - una planta parasitaria que roba los nutrientes a otras.

"Es un planta realmente extraña", dijo el biólogo de la universidad de Harvard Charles Davis, que encabezó las investigaciones.

La planta vive en medio de enredaderas tropicales, donde sólo su flor es visible. Carece de hojas, brotes y raíces, y no emplea la fotosíntesis, el proceso que usan las plantas para aprovechar la energía de la luz del sol.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

profesor solo queria saber si podiamos hacer la panaderia en un micrornito que se usa un foco y ademas si podia entregarle eltrabajo de los dibujosde la celula de un animal.

gracias profesor.

alumna Aislinn Michelle Romo Guerrero