|

Unas complicadas maniobras permitieron aterrizar sin problemas al Discovery.
Unas complicadas maniobras permitieron al Discovery aterrizar sin problemas en la base aérea militar de Edwards, en el desierto de Mojave, California.

El Discovery aterrizó exitosamente a las 12.12 GMT y debió hacerlo en California, debido a las malas condiciones climáticas imperantes en la base de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

El transbordador, que era comandado por la astronauta Eileen Collins, estuve durante algún tiempo volando boca abajo en órbita, para controlar el calentamiento de la nave.

Antes de reingresar a la atmósfera terrestre la nave rotó sobre sí misma, dirigió su cola hacia la dirección en la que viajaba y encendió sus motores para disminuir la velocidad.

El Discovery fue puesto boca arriba minutos antes de entrar a la capa superior de la atmósfera terrestre a un ángulo aproximado de 40 grados.

En ese momento, las láminas termales de la nave recibieron la mayor parte del calor que puede llegar a alcanzar 1.650 grados centígrados en los bordes principales de las alas.

La nave debió efectuar varios cambios de dirección extremos para reducir aún más la velocidad e ingresar a la atmósfera a una altura de 120 kilómetros y a una velocidad aproximada de 27.360 kilómetros.

La nave aterrizó a una velocidad de 322 kilómetros por hora, es decir 20 veces más rápido que un avión comercial y en su recorrido, cumplió una distancia de 9,3 millones de kilómetros.

Un complicado vuelo, durante el cual se realizaron dos aplazamientos del aterrizaje, uno por la necesidad de cortar material sobrante en las juntas de las losas cerámicas de protección térmica de la nave, y otra por las adversas condiciones meteorológicas reinantes en Florida.

Bookmark and Share

0 comentarios: