|

Moovie: el automóvil de ciudad del futuro.


En la tercera edición del Concurso de Diseño Peugeot quedó vencedor el portugués André Costa con su "Moovie", un coche alucinante.

El primer concurso fue "2020" y el segundo "Retrofuturism". Ahora, en esta tercera competencia, se llamó a los participantes a proporcionar una visión del Peugeot que les gustaría conducir.

Un diseñador portugués, André Costa, de 23 años, ganó con su proyecto Moovie. Se trata de un vehículo pequeño para ciudad, ágil y respetuoso con el medio ambiente. Costa obtuvo el trofeo "La Griffe", entregado en mano por Frédéric Saint-Geours, director general de Automóviles Peugeot, en el último Salón de Ginebra.

Ahora el proyecto se ha plasmado en un modelo a escala real cuyas medidas son de 2,3 metros de longitud, 1,8 de ancho, 1,5 de alto y un peso estimado de 500 kg, que se expondrá en Frankfurt, en el stand de Peugeot, bajo la forma de muestra conceptual.

Entre las numerosas innovaciones de este proyecto destacan las dos grandes ruedas, huecas en el centro, donde se ubican las puertas.

Las ruedas desempeñan una doble funcionalidad. En primer lugar permiten acceder con comodidad al habitáculo a través de ellas, gracias a dos paneles pivotantes situados en el interior de su circunferencia.

La segunda funcionalidad es la normal, que permite a Moovie desplazarse reduciendo el consumo de energía, gracias al gran tamaño de las ruedas.

El vehículo ofrece una gran agilidad en cualquier circunstancia y se desplaza fácilmente en espacios limitados, gracias a las dos esferas situadas en la parte delantera.

Moovie fue construido en el Centro de Diseño Peugeot y fueron necesarios tres meses de trabajo, desde la etapa de digitalización hasta la maqueta final.

La importante superficie acristalada exterior está hecha en policarbonato. El habitáculo, con un diseño depurado y muy luminoso, es fuerte y seguro. El parabrisas muy inclinado, y la gran superficie acristalada de policarbonato, aseguran una gran luminosidad en el habitáculo, al mismo tiempo que refuerzan la sensación de espacio. Las líneas son suaves, en perfecta armonía con las dos pigmentaciones de amarillo utilizadas en el interior.

Finalmente el tablero bicolor, con líneas flexibles, está situado sobre un montante central ligeramente curvado y liso, que incorpora dos asientos monobloque que integran un cinturón de seguridad.

Alucinante

Bookmark and Share

0 comentarios: