|

¡ Google Desktop 2.0 !

Tal y como anunció Google, acaba de ser liberada la versión 2.0 de Google Desktop, repleta de novedades y mejoras.

La versión 2.0 ya se encuentra disponible para su descarga, aunque lamentablemente por el momento tan solo en su versión inglesa.

La nueva versión supone una integración aún mayor con el escritorio del usuario, que a veces llegará a no saber si está buscando en su máquina o en Internet.

La principal mejora de la nueva versión es la "Sidebar", una especie de barra lateral, similar al historial de los navegadores, pero que integra la mayor parte de los servicios de Google.

El "Sidebar" permite a los usuarios desde consultar su correo electrónico, hasta leer noticias, información financiera y metereológica o acudir a diferentes fuentes a través del sistema de sindicación RSS sin necesidad de abrir el navegador.

Tambén destaca "Quick Find", una nueva herramienta de búsqueda, aunque orientada a los programas y que nos proporciona resultados posibles en función del término introducido.

Por ejemplo si buscamos "wor", la nueva herramienta extrae una lista de programas que incluyen esas letras: en este caso, Microsoft Word o Word Pad.

Según Nokhil Bathla, director de la división de Google que desarrolla este producto, la compañía estadounidense pretende proporcionar "mucha información en un pequeño espacio". "Lo que queremos realmente es que la gente pueda sentarse tranquilamente y hacer que Internet vaya a ellos", ha declarado el directivo.

La nueva versión ha sido liberada junto a su API, lo que permite a cualquiera desarrollar plugins independientes para la "Sidebar".

A modo de ejemplo ya hay algunos disponibles, como el "Todo", una especie de lista de tareas, el "System Monitor", un monitor del sistema, el "Time Warp", un divertido reloj, o el "gdTunes" un reproductor para iTunes.

Es una excelente herramienta la recomiendo
aka
http://desktop.google.com/




Bookmark and Share

0 comentarios: