|

El traje de Spiderman será realidad en 10 años.
Machine, 30/08/2007 (07:47).












Los poderes de El Hombre Araña que le permitían al personaje de ciencia ficción treparse a los rascacielos y torres de la ciudad, dejarán de ser una historia fantástica y se harán realidad dentro de una década, afirman científicos italianos.

(Ansa) Investigadores del Politécnico de Turín, en Italia, desarrollaron nanotubos que, adheridos a una tela de velcro, pueden funcionar como abrojos, succionar aire y ser lo suficientemente resistentes como para soportar el peso de una persona.

Según los científicos, el poder de "pegarse" a una superficie sólida sólo dependerá de la cantidad de nanotubos que tenga la tela. Pruebas demostraron que guantes de 200 centímetros cuadrados lograron sostener colgados del cielo raso a 14 hombres con un peso promedio de 83 kilos cada uno. La persona se puede liberar con solo intentar desprenderse.

Una de las aplicaciones de esta tela adhesiva serían las actividades en medioambientes extremos, como el espacio. El profesor Nicola Pugno, que coordinó las investigaciones publicadas ayer en Journal of Physics , del Instituto de Física de Gran Bretaña, dijo que este traje de "hombre araña" podría dejar de ser ficción dentro de 10 años, en 2017.

Los nanotubos, dijo Pugno, combinan tres fuerzas adhesivas: la de fricción, la de Van der Waals -las sustancias pequeñas se atraen a los objetos más grandes- y la adhesión capilar.

"No pasará mucho tiempo antes de que podamos ver a personas subiendo por las paredes del Empire State de Nueva York con zapatos y guantes adhesivos", concluyó.

Bookmark and Share

0 comentarios: