|

10 millones de niñas han sido asesinadas por sus padres en India en los últimos 20 años

REUTERS. 22.08.2007 - 09:27h
  •  La preferencia por los varones ha causado este silencioso genocidio.
  • Los exámenes para saber el sexo del feto son ilegales en ese país, pero la ley se viola y se asesinan los fetos femeninos.

El uso extendido de pruebas ilegales que determinan el sexo de un nonato está disparando los casos de aborto en India, según informaron el martes activistas sociales y miembros de la Administración.

Las pruebas para determinar el sexo por medio de métodos como las ecografías o la amniocentesis están prohibidas en India, pero aún así no es extraño que en algunas regiones donde existe una profunda predilección por los varones se asesine a los fetos femeninos.

A consecuencia de esto, el gobierno ha informado de que cerca de 10 millones de niñas han sido asesinadas por sus padres -ya sea antes o inmediatamente después de nacer- en los últimos 20 años.

"La selección del sexo ha sido el principal culpable de que descienda el ratio de natalidad femenina en el país", manifestó Pravir Krishna, un portavoz del ministerio de sanidad en un encuentro sobre el papel de las pruebas de selección de sexos en la muerte de los fetos femeninos.

leer mas...

Bookmark and Share

0 comentarios: