|


¿ No existen los agujeros negros ?.
Un equipo de científicos estadounidenses han llegado matemáticamente a la conclusión de que los agujeros negros no pueden existir.

Si los nuevos cálculos son correctos, el universo no ha hecho sino volverse más extraño. Científicos de la universidad Case Western Reserve University de Cleveland, Ohio, en los Estados Unidos, han desarrollado fórmulas matemáticas que concluyen que los agujeros negros no pueden existir. Las conclusiones, si son correctas, podrían revolucionar las astrofísica y resolver una paradoja que ha mantenido perplejos a los físicos durante 4 décadas.

El físico Lawrence Krauss y sus colegas han publicado en la revista Physical Review D (y en http://arxiv.org/pdf/gr-qc/0609024) un artículo en el que han armado una larga fórmula matemática que demuestra que, de hecho, los agujeros negros no pueden formarse en absoluto.

La clave está en el efecto relativístico del tiempo. Tal como demostró Einstein en su teoría general de la relatividad, un pasajero en una nave espacial viajando hacia un agujero negro sentiría que la nave acelera mientras que un observador desde afuera la vería desacelerar. Cuando la nave alcance el horizonte de sucesos del agujero, parecerá que se detiene, permaneciendo allí para siempre y no desapareciendo nunca en el olvido.
leer más

Bookmark and Share

0 comentarios: