|

Descubierta la "receta" de la seda de araña.












Un grupo de biólogos estadounidenses han encontrado el secreto de la composición genética de la seda de araña.

La revista Plos One, de la Biblioteca Pública de Ciencias de Estados Unidos, publica un estudio en el que se desvela la "receta" de la seda que la viuda negra, una de las más resistentes del mundo.

"Para hacer sus redes las arañas producen hasta siete tipos distintos de seda" dijo a la BBC la doctora Nadie Ayoub, quien dirigió la investigación en el Departamento de Biología de esa universidad.

"Y la telaraña de la viuda negra está hecha principalmente de un tipo de seda, llamada "Dragline".

Los investigadores de la Universidad de California en Riverside consiguieron identificaron los genes implicados en su fabricación y determinaron las secuencias de ADN de dos proteínas clave de la llamada seda "Dragline" de la viuda negra.

Los investigadores lograron identificar los genes que codifican a las dos proteínas clave de dicha seda: bautizados como MaSp1 y MaSp2".

La secuencia genética completa de dichos genes ha sido determinada y los investigadores esperan poder producir sintéticamente las proteínas de dicha seda y crear fibras que tengan las mismas propiedades de la tela de araña de la viuda negra.

Dicho tejido podrá ser empleado como seda para microsuturas quirúrgicas, cuerdas especialmente resistentes, chalecos antibalas extremadamente ligeros, etc...

Bookmark and Share

0 comentarios: