|


Pronostican vida eterna para el gusano Blaster
Alrededor de 79% de todos los PC con Windows XP sin SP1 ni SP2 están infectados por el gusano Blaster. Por tal razón, expertos pronostican que el molesto gusano nunca desaparecerá.

Los sistemas de los usuarios que hayan instalado la actualización más reciente de Windows XP, SP2, y además procuran instalar las actualizaciones mensuales de Windows, no pueden ser infectados por Blaster.

Entre los usuarios que sólo han instalado SP1, el 21% de los sistemas ha sido infectado.

La información corresponde a una investigación realizada por el equipo Anti-Malware Engineeering de Microsoft.

Pesimismo

Las conclusiones de la investigación son más bien pesimistas. Probablemente, el gusano Blaster no desaparecerá nunca, sino continuará propagándose mediante PCs que no están ”parchadas”.

Tales PCs continuarán activas hasta que la última de ellas sea apagada y el mundo ya no use Windows XP.

El gusano Blaster surgió por primera vez en agosto de 2003 y afecta a Windows 2000 aparte de Windows XP (no la versión de 64 bits). Desde entonces se ha propagado a varias decenas de miles de sistemas en todo el mundo.

El autor ha sido encarcelado

Poco tiempo después de la detección del gusano, su autor Jeffrey Lee Parson, de 18 años de edad, fue detenido bajo cargos de haber propagado la variante ”B” del gusano.

En enero de 2005, Lee Parson fue sentenciado a 18 meses de cárcel por un tribunal estadounidense.

El gusano ha continuado propagándose, en una gran cantidad de variantes, camufladas en distintos mensajes, asuntos y anexos, escribe eWeek.

Fuente: diarioti.com

Bookmark and Share

0 comentarios: