|


Personal Fabricator

¿ me imprime un tornillo por favor ?.
Aunque pueda sonar a ciencia ficción, un Personal Fabricator es una máquina que permite construir cualquier cosa, desde un télefono celular a una bicicleta, un tornillo o la diminuta manecilla de un reloj.Mientras me dispongo a escribir este artículo se me caen los lentes y se triza el cristal. Son las cuatro de la mañana, no tengo gafas de repuesto. Sin lentes no duraré 20 minutos frente a la pantalla del computador. ¿Solución? Fácil, imprimo un par de lentes nuevos. Me conecto a internet, ingreso los datos de la receta que me dió el oculista y ¡Voilá!, mi Personal Fabricator baja las instrucciones de creación y en 10 minutos tengo mis anteojos recién impresos.No es ciencia ficción, es el futuro que promete la tecnología de los Personal Fabricators, al menos así lo predicen los investigadores del Centro de bits y átomos del MIT.El resto del artículo en Ciencia al Día

art. original

Bookmark and Share

0 comentarios: