|

Foto
Foto ampliada

TOKIO (AFP) - Inventores, ingenieros, universitarios e industriales japoneses no andaron cortos de imaginación en 2006. Como muestra, un botón:

- Frente a la fuerte subida del precio del queroseno... el avión a pilas: El grupo Matsushita y dos universitarios nipones han logrado hacer volar a un hombre en un avión de hélices alimentado por 100 pilas del tipo AAA, similares a las empleadas habitualmente en los aparatos eléctricos. - Heces de vaca con olor a vainilla para hacer champú y velas aromáticas: Heces de vaca cocidas durante una hora y sometidas a un proceso de presurización acaban por desprender un suave olor a vainilla que se puede emplear para hacer champú y velas aromáticas, según ha descubierto la científico japonesa Mayu Yamamoto. Esta vainilla cuesta dos veces menos que la extraída de las vainas de la flor. - El teléfono que ayuda a tener hijos: Mitsubishi Electric ha instalado en uno de sus teléfonos móviles la función 'biorritmo', destinada a quienes desean tener un hijo pero no saben calcular el mejor momento para intentarlo. El aparato comienza a sonar cuando llega el periodo más propicio para el acto sexual en función del ciclo menstrual de su propietaria. - El cine olfativo: Los legendarios estudios de cine Shochiku han proyectado en dos salas la película estadounidense 'The new world' acompañada de olores sincronizados con las secuencias, gracias a un sistema que permite reconstituir seis perfumes que difunden unos aparatos situados en algunas butacas de la sala. - El móvil delator de conductores ebrios: Un teléfono móvil analiza el aliento de los conductores de taxi o de autobús y envía automáticamente un mensaje de alerta a su dueño si detecta que éste le ha dado a la botella antes de ponerse al volante. El aparato, de nombre Alc-Mobile, ha sido diseñado por el grupo de telecomunicaciones KDDI.

Bookmark and Share

2 comentarios:

Anónimo dijo...

profe porfavor pongame los puntos que me quito yo solo le estaba diciendo a moctezuma que me dejara empas porque me estaba diciendo que estaba bien chiquita y me estaba agarrando unas hojas que tenia en mi mesabanco pliissss yo nunca platico porfavoor
bueno gracias....
atte.. fernanda amor lopez vasquez 1c #32 cnh

Anónimo dijo...

hahaha!!! pobresitaaa!!!

si s ciertoo! IIO ESTOY A TRAS DE EIIA

atte. Susana Cano

p.d. si kitele los 2 puntos :( pobresita! me estuvo molestando toda la semana! x esos puntos!