|

Fallos de seguridad en IE y en Firefox

Aunque intento ser informativo y objetivo, este artículo no está exempto de cierta opinión personal.

Despúes de que ya este disponible la nueva versión de Firefox, la 1.0.4, la cual corrige algunas vulnerabilidades del navegador, he mirado algunas estadísticas a este respecto entre Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Es vox populi que Firefox es un navegador más seguro que Internet Explorer, sin embargo creo que es bueno respaldar esa afirmación con algunos datos.
Por suerte en Secunia.com [en] generan informes de vulnerabilidades por productos.
A día de hoy, Secunia tiene 80 fallos encontrados en Internet Explorer de los cuales, 19 de ellos todavía no han sido solucionados por la compañía de Redmond. En contraposición, sobre Firefox tienen 17 reportes con solo 4 de ellos todavía sin solución.

A continuación se pueden ver unos gráficos con el estado actual de los fallos (en rojo los no corregidos)






Como puede verse, en porcentajes ambos productos obtienen resultados muy similares. Lo que personalmente más me molesta es ese 2% del Explorer catalogado como Vendor Workaround, que significa que Microsoft en lugar de solucionar el problema de raíz, lo que ha hecho es publicar en su web lo que hay que hacer para corregirlo. Esto es como si nuestra puerta de casa no cerrara bien y el cerrajero nos dijera que compremos un perro guardián en lugar de arreglarnos la cerradura... pero bueno sigamos.

Descarga Firefox con tan solo 4.7 mb
http://download.mozilla.org/?lang=es-ES&product=firefox-1.0.4&os=win

Bookmark and Share

0 comentarios: