|

NASA: misión de profundo impacto

Impacto Profundo provocará un cráter en el cometa Tempel 1.
Científicos de la NASA revelaron detalles sobre una misión espacial que intentará estrellar un proyectil contra un cometa, con el fin de investigar qué ocurre más allá de su superficie.

La sonda Impacto Profundo despegará el 12 de enero de Cabo Cañaveral en Florida y está previsto que alcance el Cometa Tempel 1 seis meses más tarde.

La nave nodriza expulsará el proyectil directamente hacia la trayectoria de Tempel 1. La sonda, de un metro de diámetro y 372 kilogramos de peso, se desintegrará sobre la superficie del cometa y se espera que su impacto provoque un cráter de unos seis kilómetros.

Colisión espacial

Uno de los científicos del proyecto, Tom Morgan, señaló que la misión Impacto Profundo será la primera que "pele la superficie exterior de un cometa y penetre en su núcleo".

Todos presenciaremos el momento en que Impacto Profundo cause los primeros fuegos artificiales proporcionados por el hombre en el espacio

Rick Grammier, gerente del proyecto
Si bien se espera que la explosión permita la exploración del interior del cometa, algunos científicos señalan que el impacto podría limitarse a comprimir su capa externa.

Desde una distancia de 500 kilómetros, Impacto Profundo analizará la composición química de Temple 1 y su estructura mediante la toma de fotografías y lecturas.

Bajo condiciones óptimas, la cámara podría captar imágenes de la superficie del cometa con una resolución de hasta 20centímetros por píxel.

No se espera que la colisión, que podrá ser observada a simple vista desde la Tierra, desvíe la trayectoria de Tempel 1.

LA colision se espera para estos días hoy 12/ junio/ 2005 o mañana 13/06/05

"Todos presenciaremos el momento en que Impacto Profundo cause los primeros fuegos artificiales proporcionados por el hombre en el espacio", dijo Rick Grammier, gerente del proyecto.

Bookmark and Share

0 comentarios: