|

El más potente de los láser intenta imitar a una bomba.

El proyecto Superláser es presentado como una nueva forma de crear electricidas, aunque otros lo tachan de un proyecto faraónico que únicamente pretende emular explosiones atómicas en laboratorio.

Astroseti publica la traducción de un artículo aparecido en el Baltimore Sun el pasado 19 de junio del 2005, que ilustra a la perfección las luces y sombras de este controvertido proyecto, popularmente conocido como Súper Láser, que ahora ve amenazada su financiación por el congreso de los EE.UU.

El proyecto es comparable a intentar acertarle al tablero de la canasta con una pelota desde 563 Kms. de distancia, o a encajar una moneda de 10 centavos en la ranura del parquímetro, tirándola desde 64 Kms.

“Esa es la precisión que tendremos que alcanzar”, comenta Moses, director de una aventura de física de alta energía encaminada a producir el láser más poderoso del mundo y que, según esperan los científicos, será capaz de crear en el laboratorio la energía que se puede encontrar en el centro del sol.

El artículo puede ser consultado en el enlace que os proporcionamos a continuación
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1292


Bookmark and Share

0 comentarios: