Ganar dinero por los dedos.

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Los trabajadores que laboran en el sector financiero de la capital británica, cuyos dedos anulares son más largos que sus dedos índices ganan más dinero.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, el éxito de Londres, como uno de los centros financieros del mundo, pudiese tener su explicación en la longitud de los dedos de las manos de sus empleados.

En un estudio en el que participaron 44 empleados del sector financiero londinense, los trabajadores con dedos anulares más largos que los dedos índices consiguieron hacer 11 veces más dinero que sus colegas con dedos anulares más cortos.

La explicación podría estar relacionada con los niveles de testosterona a los que el feto se ve sometido dentro del útero, la cual podría mejorar la capacidad para tomar decisiones de forma rápida.

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1 comentarios:

Anónimo dijo...

a) Riesgos en el consumo de sustancias adictivas.
Hay diferentes tipos de adicciones, unas son más peligrosas que otras, unos ejemplos de adicciones pueden ser: tabaco, alcohol, marihuana, cocaína y entre otras más. Clasificación Estimulantes: cocaína, anfetaminas.
Depresores o sedantes: alcohol, barbitúricos (butisol, amytal,)
Narcóticos: opio, morfina, heroína.
Alucinógeno: LSD, marihuana, peyote, hongos.
Solventes: thinner, pegamento, gasolina, aerosol, quita esmalte.

Tabaco La adicción a los productos derivados del tabaco es la más extendida. Su aceptación cultural considera a su consumo en primer lugar como una fuente de placer y en segundo como un simple vicio. Se ha determinado que los cigarros y puros, tabaco para pipa son adictivos y que la nicotina es la droga del tabaco causante de adicción. Además, se sabe que el tabaquismo es un importante causal de accidentes cardíacos y cerebro vascular, y ocupa los primeros lugares entre los factores que provocan cáncer. La nicotina provoca una de las adicciones más potentes, desarrollando en el fumador un conjunto de signos y síntomas denominado síndrome nicotínico. Alcohol Las causas del alcoholismo son muy variadas. Los factores cultural y biológico-genético explican gran parte de la patología. Esta adicción afecta a todas las clases sociales, por lo que no es aceptable una teoría que atienda al carácter sociocultural bajo como factor pre disponente a la adicción, dado que en las clases altas el consumo es extensivo. No se puede dar una explicación única de las toxicomanías, ya que influyen problemas sociales tan variados como el delito, la salud, etc. La adicción al alcohol posee aspectos culturales importantes desde el momento en que el consumo es lícito y los menores, a pesar de las prohibiciones. Marihuana El cannabis sativa es un arbusto silvestre que crece en zonas templadas y tropicales, pudiendo llegar una altura de seis metros, extrayéndose de su resina el hachís. Su componente psicoactivo más relevante es el delta-9-tetrahidrocannabinol, conteniendo la planta más de sesenta componentes relacionados. Se consume preferentemente fumada, aunque pueden realizarse infusiones, con efectos distintos. Un cigarrillo de marihuana puede contener 150 mg. de THC, y llegar hasta el doble si contiene aceite de hachís, lo cual según algunos autores puede llevar al síndrome de abstinencia si se consume entre 10 y 20 días. Los síntomas característicos de la intoxicación son: ansiedad, irritabilidad, temblores, insomnios, muy similares a los de las benzodiacepinas.
Barbitúricos Son los fármacos más utilizados en los países desarrollados. Se describieron los primeros cuadros de dependencias a tranquilizantes como el paraldehído, habiéndose extendido posteriormente a sustancias como cloral, barbitúricos, bromureído, diacepan, etc. El consumo de estas sustancias está extendido en toda la población sin haberse detectado grupos sociales o de edad determinados, aunque están más predispuestas las mujeres. En pequeñas dosis se utilizan como ansiolíticos, es decir, como fármaco que mitigan la angustia e intranquilidad, y en grandes cantidades sus efectos son embriagadores, similares a los que puede producir el alcohol.
Inhalantes Dentro de este grupo de sustancias pueden citarse: 1) adhesivos: colas, tolueno, xileno, acetona, benzoles.
2) aerosoles-sprays-gases: gases propelentes, óxido nitroso
3) cementos plásticos: hexano
4) solventes de pinturas y relacionados: petróleo, butano, trementina, aguarrás.
5) líquidos para limpieza: xileno, benzol, éter de petróleo
6) anestésicos: éter etílico puro
7) combustibles: bencina, naftas
8) thinner: hidrocarburos halogenados
9) vasodilatadores: nitrito de amilo, nitrito de butilo; etc.
El consumo de estas sustancias presenta graves problemas sanitarios. Las edades más frecuentes del uso crónico de inhalantes son al principio o al final de la adolescencia. Esto se debe en parte a la invitación por parte de los amigos, Los motivos del consumo se deben a la curiosidad, aburrimiento, falta de estímulos, desarraigo y falta de pertenencia. Generalmente estos productos son fáciles de obtener y están al alcance del adicto, son muy baratos.. Su uso puede hacerse en cualquier lugar, son fáciles de esconder y difíciles de detectar. Otro factor muy importante es el desconocimiento de las consecuencias y peligros de su uso.
Daños físicos que causan los químicos inhalables:
CEREBELO: El abuso severo de inhalantes daña los nervios que controlan los movimientos motores, lo que resulta en pérdida de coordinación general. Los adictos crónicos experimentan temblores y agitación incontrolable.
CEREBRO: las sustancias inhalables afectan diferentes partes del cerebro, provocando alteraciones sensoriales y psicológicas. Los estudios indican que estas sustancias disuelven la capa protectora de mielina que envuelve a las neuronas, dañando la corteza cerebral y pudiendo derivar en muerte celular. Esto acarrea cambios permanentes de personalidad, pérdida de la memoria, alucinaciones y problemas de aprendizaje.
CORAZÓN: el abuso de estos puede resultar en "Síndrome de Muerte Súbita por Inhalantes". Las dos sustancias que más han causado estas muertes son el tolueno y el gas butano. El gas freón interfiere en el ritmo natural del corazón, causando paro cardíaco, los nitratos de amilo también afectan el ritmo cardíaco.
HÍGADO: los compuestos halogenuros, como el tricloroetileno (presente en pinturas en aerosol y correctores escolares líquidos)
MÚSCULOS: el abuso crónico de inhalantes causa desgaste de músculos, reduciendo el tono y su fuerza.
RIÑONES: el tolueno altera la capacidad de los riñones para controlar la cantidad de ácido en la sangre. Este problema es reversible cuando el consumidor no es crónico y el tolueno deja el cuerpo, pero con el uso repetido puede derivar en litiasis e insuficiencia renal.
SANGRE: Algunas sustancias como los nitritos y el cloruro de metileno bloquean químicamente la capacidad de transportar el oxigeno en la sangre.
SISTEMA RESPIRATORIO: la inhalación repetida de pinturas en aerosol resulta en daño pulmonar. Casos de asfixia se han reportado cuando la concentración de solvente desplaza totalmente el oxigeno en los pulmones. Además se presentan graves irritaciones en las mucosas nasales y tracto respiratorio. Muchos químicos inhalables son potentes agentes causantes de cáncer.
MÉDULA OSEA: se ha probado que el benzeno, componente de las naftas y gasolinas, causa leucemia.
MÚSCULOS: el abuso crónico de inhalantes causa desgaste de músculos, reduciendo el tono y su fuerza.


b) Abuso y acoso sexual
El acoso de naturaleza sexual incluye una serie de agresiones desde molestias a abusos serios que pueden llegar a involucrar actividad sexual. Se considera al acoso sexual como una forma de discriminación ilegal y es una forma de abuso sexual y psicológico.
Ocurre típicamente en el lugar de trabajo u otros ambientes donde poner objeciones o rechazar puede tener consecuencias negativas.
El acoso sexual está considerado como una forma de discriminación ilegal y es una forma de abuso sexual y psicológico, en un rango entre leves transgresiones a serios abusos. De hecho, algunos psicólogos y trabajadores sociales opinan que el acoso sexual severo o crónico puede tener los mismos efectos psicológicos en las víctimas que la violación o la agresión sexual.
La reacción violenta y las represalias por denunciar el acoso sexual pueden agravar más los efectos.
El acoso considerado como típico es el tacto indeseado entre compañeros de trabajos, pero además engloba los comentarios lascivos, discusiones sobre superioridad de sexo, las bromas sexuales, los favores sexuales para conseguir otros status laborales, etc., algunas empresas provocan a sus empleados (tras conocer que un compañero de trabajo se quejó de acoso sexual) con la intención de que cambien de puesto de trabajo o lo abandonen, tras conocer la capacidad de ese trabajador, por envidia hacia él o porque esa plaza está prevista para otro, aunque en ocasiones lo hacen para estudiar sus reacciones.
El acoso fuera del lugar de trabajo también está considerado otra forma de acoso sexual.
La mayoría de las víctimas de acoso sexual experimentan una o varias de las siguientes reacciones como consecuencia del trauma:
 Sentimiento de pérdida de control en la vida.
 el hecho de experimentar de nuevo el asalto de manera mental.
 Dificultad de concentración.
 Sentimiento de culpa.
 Percepción negativa de la imagen de si mismo.
 Tristeza o depresión.
 Imbalance en las relaciones interpersonales.
 Pérdida de la libido.
La mejor arma para defenderse de un acosador, aparentemente la más diplomática, es la de tratarlo de manera similar a como el trata al resto. Esto puede tocar sus puntos débiles que pueden ser los mismos a los que el alcanza cuando se comporta a su manera, de este modo siente lo que los demás padecen en su propia persona y tratará de evitar a quienes tengan ese comportamiento en su contra, sólo basta observar su conducta para saber cómo ponerlo en dificultades.
Esto no quiere decir que sea la manera más ortodoxa para arreglar el mal ocasionado, porque hay muchos tipos de comportamientos y formas de acosos.
Cuando una persona está siendo acosada, en lugar de reaccionar de manera obvia, lo que hay que hacer es no dejarse intimidar, conservar la serenidad y ser muy firme ante la negativa de cualquier chiste, insinuación, tocamiento, poner distancia de por medio inmediatamente; evitar estas compañías y denunciar cuanto antes cualquier conducta de acoso sexual.
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores. Como actividad sexual se incluye:
• Cualquier tipo de penetración, roces o caricias de órganos genitales en contra de la voluntad, o toque de los órganos genitales del abusador.
• Cualquier acción que inste al menor a presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico).
Tipos de abuso sexual son la violación, que es considerada delito sin importar el sexo de la víctima, y el estupro. En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual.
Características del abuso sexual:
• Heridas inexplicables, especialmente en los genitales y los senos (en mujeres)
• Vestimenta rota o manchada
• Embarazo
• Infecciones de transmisión sexual
• Problemas de comportamiento inexplicables
• Depresión
• Auto-abuso y/o comportamiento suicida
• Abuso de Drogas y/o alcohol
• Pérdida espontánea de interés en la actividad sexual
• Aumento espontáneo del comportamiento sexual
• Trauma Severo



c) Responder asertivamente ante presiones de los demás.
En ocasiones a las personas se les dificultad decir la palabra ‘’no’’ ante una petición de un amigo o de un familiar, y tu aceptas la invitación por qué piensas que puede terminar tus relaciones con ellos. En estos casos actúas contra si mismo ya que al decir que si tu puedes tener otras actividades y no quieres decir que no. Responder ‘’no’’ cuando te hacen una petición, critica, o queja puede que haya un disgusto, que puede afectar a los demás o a nosotros, así que hay que explicar bien nuestro punto de vista por que decimos que no pero tiene que haber respeto. Cuando decimos que ‘’no’’ y explicamos por que nos hace más libre, ya que ya podemos tomar el control de nuestra vida, decisiones y formas de pensar. Algunas veces decir ‘’no’’, no se tiene que decir una explicación o una razón. En estas ocasiones se recomienda que cuando una persona te diga a una petición tuya ‘’no’’, te pongas en los zapatos de el o ella y comprender mejor y que esa persona tiene razones pero tu también tienes que tomarlo con tranquilidad y no tienes que molestarte por eso. También cuando puedes explicar opciones concretas, pero nunca debes hacer chantajes a las otras personas. Tú debes de mantener tu decisión firme ante cualquier problema.




Cuando vayamos a decir que “No” a alguien, debemos ser capaces de defender nuestros propios derechos al mismo tiempo que respetar que los demás puedan tener opiniones distintas de las nuestras. Para aprender a decir NO es necesario aprender primero a comportarse asertivamente.
La asertividad es un comportamiento verbal (lo que se dice) y no verbal (como se dice), que defiende nuestros derechos personales al mismo tiempo que se respetan los derechos de los demás. Así, una persona se comporta asertivamente cuando: - Conoce cuáles son sus derechos e intereses personales.
- Los defiende mediante una serie de habilidades de conducta.
- Estas habilidades le permiten ser objetivo y respetuoso consigo mismo y con los demás.
Los comportamientos no asertivos pueden ser de dos tipos: agresivos y pasivos. Veamos las diferencias entre los tres:
Conducta pasiva No se expresan los sentimientos y pensamientos, o se expresan de manera ineficaz, negativa e inadecuada (excusas, sin confianza, con temor...). Sólo tiene en cuenta los derechos de los demás.
Conducta agresiva Se expresan sentimientos, ideas y pensamientos, pero sin respetar a los demás, emitiendo normalmente conductas agresivas directas (insultos, agresión física) o indirectas (comentarios o bromas sarcásticas, ridiculizaciones). Sólo tiene en cuenta sus propios derechos.

Conducta asertiva Se expresan directamente sentimientos, ideas, opiniones, derechos, etc., sin amenazar, castigar o manipular a otros. Respeta los derechos propios y los de los demás.
LOS DERECHOS ASERTIVOS BÁSICOS Quien desee decir NO a las peticiones deben partir del reconocimiento de estos derechos asertivos básicos:
1. Derecho a ser tratado por los demás con respeto y dignidad.
2. Derecho a poder expresar libremente nuestros sentimientos y opiniones.
3. Derecho a tomar nuestras propias decisiones, aún a riesgo de equivocarnos.
4. Derecho a satisfacer nuestras propias necesidades siempre y cuando con ello no perjudiquemos a los demás.
5. El derecho a cambiar.
6. El derecho a cometer errores.
7. El derecho a gozar y a disfrutar.
8. El derecho a ser independiente.
9. Derecho a decir “NO” sin sentirse por ello culpable o egoísta.
10. El derecho a pedir lo que quiero, dándome cuenta que también los demás tienen derecho a decir “NO”.