|

La Teoría del Big Bang a salvo.
Machine, 27/10/2006 (13:32).












Una aparente discrepancia en la Teoría del Big Bang ha sido conciliada por los astrofísicos examinando el movimiento de los gases en las estrellas.

El Profesor John Lattanzio de la Escuela de Ciencias Matemáticas de Monash y Director del Centro para Astrofísica Estelar y Planetaria dijo lo siguiente sobre la confusión que giraba en torno al Big Bang sobre la cantidad de gas Helio 3 en el Universo.

"La Teoría del Big Bang predice una cierta cantidad de Helio 3 en el Universo", dijo el Professor Lattanzio. "El problema es que las estrellas de poca masa (aproximadamente una o dos veces el tamaño del Sol) también generan Helio 3 como subproducto de la combustión de hidrógeno en sus núcleos.

"Se piensa que cuando la estrella se convierte en una gigante, mezcla el helio 3 a su superficie y, casi al final de su vida, arroja el helio 3 al espacio justo antes de convertirse en una nebulosa planetaria”.

"Pero hay inconsistencias con la cantidad de Helio 3 predicho para el Universo y la cantidad que hay en realidad; hay mucho menos de lo esperado".

Artículo en Astroseti.org.

Bookmark and Share

0 comentarios: