|

¿Suscribir o subscribir?
A muchos nos surge esta duda: ¿debería poner suscríbete a mi blog o subscríbete a mi blog? Ambas suenan muy parecidas, aunque a simple vista es difícil saber cuál es la correcta. De primeras, muchos tendemos a pensar que subscribir es errónea porque sería una traducción incorrecta del término inglés subscribe.
Sin embargo, ambas son correctas. Hay un grupo de palabras como obscuro, substraer, substancia, substitución.. que con el paso del tiempo han ido sustituyendo la ‘bs’ por ‘b’, aunque ambas sigan siendo correctas. De todas formas, hoy día, lo más correcto sería usar suscribir. Herramientas de corrección ortográfica como la integrada en Microsoft Word o en Google, aceptan la palabra subscribir, aunque, de cometer un error como subscribr, el corrector siempre sustituirá la palabra por suscribir.

Bookmark and Share

3 comentarios:

Daniel dijo...

bueno pero sí a caso se escribirá con s no con b (subcribir)

Daniel dijo...

Bueno está muy bien, pero sí a caso será con la 's' y no con la 'b' con la que se substituye 'bs' para que quede sustituida, sinó seria subtituido, y tendria que ser subtitulado substancicialmente para que se se entienda, esto no puede subsistir demasiado tiempo en nuestro subconsciente. QUE SUBSNORMAL QUE ESTOY HOY!! JAJAJA

NanoZero dijo...

Con tu permiso, hago enlace a tu blog por corregirme una duda que tenía, puedes echarle un vistazo aqui

quebuscoengoogle.blogspot.com