|

Primeras imágenes de un calamar gigante vivo.

Muchísimo más agresivo de lo que hasta ahora pensaban los científicos, investigadores japoneses han conseguido grabar en vídeo a un especimen de calamar gigante.

Los biólogos Tsunemi Kubodera y Kyoichi Mori, del Museo Nacional de Ciencia de Tokyo, publican en la revista Proceedings de la Real Sociedad Británica de Ciencias Biológicas, que el Architeuthis, de más de ocho metros de longitud, se encontraba a 900 metros de profundidad en aguas del mar de Japón.

Desde hace cuatro años existe en dicha zona 23 boyas de las que cuelgan cámaras fotográficas adosadas a anzuelo con cebo.

El 30 de septiembre de 2004 un Kraken atacó al anzuelo quedando uno de sus tentáculos enganchado durante cuatro horas, tiempo suficiente para tomar 556 imágenes.

Finalmente uno de sus tentáculos se rompió y quedó adherido al anzuelo, mientras que el animal logró escapar.

Con 5,5 metros de largo, el tentáculo fue recuperado por los científicos una vez que la cámara llegó a la superficie, y pudieron comprobar que todavía tenía activas sus ventosas, que incluso trataban de atrapar los dedos de los científicos cuando las tocaban.

Bookmark and Share

0 comentarios: