|

MSN Messenger 7.0 incorpora VoIP y SMS.Juggler, 08/04/2005 (08:27).
Videollamada gratuita, llamadas de PC a PC, envío de mensajes de texto a móviles e integración de servicios son las claves del lanzamiento de la nueva versión de MSN Messenger.
MSN, la red de servicios online de Microsoft, lanza hoy en todo el mundo la versión final de su servicio de mensajería instantánea, MSN Messenger 7.0, y su herramienta de creación y gestión de espacios personales y diarios web, MSN Spaces, tras un periodo de prueba de 6 meses entre un grupo de 30 millones de analistas, expertos y usuarios.
El uso de los servicios de comunicación online ha crecido considerablemente en los últimos años, convirtiéndose la mensajería instantánea, el correo electrónico y ahora los weblogs o espacios personales, en soluciones indispensables para los internautas para organizar su vida online. Con esta nueva oleada de mejoras, MSN sigue apostando por crear servicios que enriquezcan la experiencia online de los usuarios con una mayor integración entre las herramientas, prestaciones novedosas de personalización y soluciones avanzadas de seguridad y control.
MSN Messenger 7.0
Según recientes datos de Nielsen/Net Ratings, más del 50% de los internautas en España utiliza ya servicios de mensajería instantánea, de los que más del 90% elije el servicio de MSN. La nueva versión de MSN Messenger 7.0, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, al que se conectan habitualmente 155 millones de personas en todo el mundo, revolucionará la visión actual de esta herramienta de comunicación, añadiendo nuevas formas de expresarse en cualquier entorno, personal y laboral. Nuevas características como la videollamada (conexión de video y audio sincronizado de alta calidad a pantalla completa), integración con mensajes de texto a móviles - pudiendo enviar y recibir mensajes de texto desde la ventana de conversación al móvil- y opciones avanzadas de personalización, abrirán un nuevo horizonte en la forma de comunicarnos.
Videollamada gratuita de PC a PC: El nuevo servicio de videollamada gratuita de MSN, conecta a los usuarios con un solo clic a un servicio de video y audio sincronizado de alta calidad a pantalla completa. A partir de ahora, los internautas podrán hablar directamente desde un ordenador a otro, reduciendo costes y facilitando la comunicación entre personas que se encuentren distanciadas o que simplemente quieran disfrutar de una conversación real a través de su PC.
De la mensajería instantánea al móvil (*): Los usuarios de MSN Messenger podrán a partir de ahora mandar mensajes instantáneos al móvil de cualquiera de sus contactos a través de mensajes de texto o SMS desde su ventana de conversación. Los receptores a su vez podrán responder al emisor o remitente con otro SMS que se visualizará en la propia ventana de conversación del programa de mensajería instantánea. A través de MSN Messenger cada uno de sus 7 millones de usuarios podrá enviar SMSs a cualquier persona con sólo agregar su número de móvil a la lista de contactos.
Este servicio, compatible con las tres operadoras nacionales, estará disponible en España, Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica, a los que se incluirán otros países como EE.UU. antes del verano. En España, los internautas podrán comprar bonos de mensajes de texto de 25, 50 y 150 envíos, con costes desde 16 hasta 10 céntimos de euro por mensaje.
(*) Este servicio estará operativo en España en los próximos días.
Personalización de MSN Messenger: La versión 7.0 introduce nuevas características de personalización, como guiños (efectos especiales animados que saltan a la ventana de conversación), zumbidos (leve sacudida acompañada por un sonido de alerta), emoticonos dinámicos, fondos personalizados, tarjeta de contacto con perfil del usuario,… Protección y control avanzada: MSN Messenger 7.0 ofrece una amplia gama de opciones que proporcionan a los usuarios más control sobre su privacidad, les ayuda a luchar contra el spam y les protegen frente a los posibles virus, escaneando los archivos que se reciban a través de mensajes instantáneos. Integración de servicios: El nuevo MSN Messenger 7.0 ofrece el servicio de búsqueda, MSN Search integrado en la misma ventana de la conversación, lo que facilita realizar búsquedas sin tener que abandonar una conversación, incluso se podrá compartir esa búsqueda con tus contactos. A su vez, desde MSN Messenger se podrá consultar directamente MSN Hotmail, MSN Spaces y MSN Music accediendo a estos servicios de forma rápida y sencilla. MSN Web Messenger: Desde http://webmessenger.msn.es/ , los internautas podrán interactuar de forma segura con sus amigos y familiares a través de MSN Messenger desde cualquier ordenador con conexión a Internet, sin necesitar que el software esté instalado.
MSN Spaces
La versión final de MSN Spaces, disponible a partir de hoy en 29 mercados en todo el mundo, permite a los usuarios crear su espacio personal en Internet, donde poder expresarse abiertamente e interactuar con sus compañeros de trabajo, amigos y familia. Desde finales de 2004, cuando se lanzó la versión en pruebas de MSN Spaces, se han creado más de 4 millones y medio de “spaces” o blogs. Esta cifra convierte al servicio de MSN en el servicio de creación de weblogs que más ha crecido en todo el mundo.
Con MSN Spaces los internautas pueden crear de manera sencilla sus propios álbumes dinámicos, compartir fotos, información de interés…en un entorno personalizado, con una máxima protección y control sobre cómo y con quién comparten la información de su “espacio”.
Además, MSN Spaces se integra fácilmente con MSN Messenger y MSN Hotmail.
En España, más de 7 millones de personas ya utilizan MSN

http://messenger.msn.com/

Bookmark and Share

0 comentarios: