|

Ya es posible predecir ataques cardíacos

Presentan un novedoso estudio científico que permite predecir ataques cardíacos con un 96% de precisión y hasta con 6 años de anticipación.

(Bibliomed). Este nuevo método tiene un 96 por ciento de precisión y permite predecir hasta con seis años de anticipación el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares. El procedimiento es indoloro y no invasivo, tratándose de un verdadero avance en el campo de la cardiología mundial, teniendo en cuenta que el infarto es la primera causa de muerte en Argentina y otros países.
Fue desarrollado por Jacques Barth, eminente cardiólogo holandés, ex integrante de la NASA, considerado uno de los máximos referentes en su especialidad a nivel mundial, anunció desde Los Ángeles el desarrollo un novedoso procedimiento que permite determinar en los pacientes el riesgo de sufrir un infarto agudo de miocardio (IAM) o un accidente cerebrovascular (ACV), con una anticipación de hasta 6 años, y con un alto grado de precisión.
El método consiste en calcular el engrosamiento cuantitativo de la íntima media de la carótida. Este cálculo junto a datos y hábitos genéticos del paciente son confrontados con una base de datos de 40.000 pacientes que se ha recopilado a lo largo de diez años. Los pacientes reciben los resultados en 5 días para chequearlos con su médico de cabecera.
Cuenta con el aval científico de la American Heart Association y la Food & Drug Administration. Los laboratorios más importantes utilizan este estudio para probar la efectividad de las drogas que tratan enfermedades cardiovasculares. Ya fue contratado por el estado de California para controlar la salud cardíaca de los estudiantes de la UCLA.
Se trata del estudio IMT HealthScan, que representa un verdadero avance en el campo de la cardiología mundial. A diferencia de otras técnicas para el estudio de afecciones cardiovasculares, es un método indoloro y no invasivo que trabaja en base a un sistema de escáner de alta tecnología desarrollado por el doctor Barth.
El paciente llega a la consulta, derivado por su médico, o por decisión propia en busca de mayor cuidado en la prevención de su salud. El estudio que es ambulatorio, dura pocos minutos, no hay exposición a radiaciones, no se utilizan agujas ni sustancias químicas y el paciente no debe hacer ningún tipo de esfuerzo ni preparación previa.
Cuando se completa el procedimiento, las imágenes ultrasónicas son enviadas a un laboratorio central de Los Ángeles -Estados Unidos- y al cabo de cinco días, el paciente recibe el informe para que su médico pueda determinar los pasos a seguir, a través de diferentes controles. El propio Dr. Jacques Barth se encarga de analizar y elaborar los informes.
Según los informes de prensa el IMT HealthScan detecta cambios mínimos en la estructura arterial en un período de 6 meses, lo que permite a los médicos controlar eficientemente la evolución de sus pacientes.

Bookmark and Share

0 comentarios: