Mexicali, la ciudad de los 10.000 sismos

|

En esa ciudad de Baja California, en México, cada hora la tierra se mueve cinco veces en promedio.

¿Viviría en una ciudad donde la tierra se mueve varias veces al día? Pues eso sucede en Mexicali, Baja California, en el noroeste de México, donde desde el pasado 4 de abril se han registrado más de 10.000 sismos, según reconocen especialistas y autoridades.

En esa fecha ocurrió un movimiento telúrico de 7,2 grados en la escala de Richter, de magnitud superior al que devastó Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Desde entonces el suelo del valle de Mexicali no cesa de moverse. Los sismos son réplicas del fenómeno de abril, explica Víctor Wong, director de Sismología del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cisese).

“La actividad la vamos a tener igual por lo menos en los próximos tres meses, aunque no hay posibilidades de un temblor mayor” Hasta ahora la mayoría de los movimientos han sido de 3 grados Richter en promedio, aunque recientemente hubo uno de magnitud mayor, lo que provocó, a su vez, nuevas réplicas.

No es un fenómeno nuevo, pues se repite también en otras partes de América Latina que han padecido movimientos telúricos similares, como en Chile.


Continuar Leyendo


Hazmeelchin...

Bookmark and Share

0 comentarios: