|


Donan 3.000 millones de dólares contra el calentamiento global.
Richard Branson, fundador de Virgin, donará 3.000 millones de dólares en los próximos 10 años para luchar contra el calentamiento global.

Branson hizo el anuncio en el marco de la Iniciativa Global Clinton, que el ex presidente de EEUU Bill Clinton convoca en paralelo a la Asamblea General de la ONU y que en la actualidad celebra su segunda edición.

El fundador del grupo Virgin dijo "tener la satisfacción" de poder realizar la donación, procedente de las ganancias del segmento de transportes de esa multinacional, que incluye sus líneas aéreas y ferroviarias.

"Estamos muy contentos de hacer público este compromiso de invertir el 100% de las ganancias de nuestros negocios de transportes de Virgin Group", señaló Branson.

"Tenemos que dejar de depender del carbón y los combustibles fósiles. Nuestra generación tiene la tecnología necesaria y los recursos suficientes, y lo más importante, la voluntad de hacerlo", agregó el multimillonario.

Otras donaciones de importancia incluyen los 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) comprometidos por la firma de inversiones Kleiner Perkins Caufield & Byers para la investigación de fuentes renovables de energía y los 15 millones donados por la farmacéutica Pfizer para el control de la malaria en África.

A esto también se unen los 16,4 millones de ayuda anunciada por la primera dama de EEUU, Laura Bush, para la excavación de pozos de agua potable en el África subsahariana.
Artículo en 20Minutos.

Bookmark and Share

0 comentarios: