|

Windows LongHorn es el nombre de la próxima versión del sistema operativo Windows, anunciado por primera vez en el 2001 y saldrá en el año 2005.

Como principales novedades, tenemos:

Nuevo sistema de archivos: Tendrá un nuevo sistema de archivos conocido como Windows Future Storage (WinFS). Este nuevo sistema de archivos, que Microsoft ha estado intentando incorporarlo desde hace 10 años, empleando una especie de base de datos permitirá a los usuarios localizar la información de forma más eficiente y poder trabajar con ella sin tener en cuenta el formato o su situación. Este sistema de archivos es similar a la tecnología incorporada en SQL Server 2003, con nombre clave "Yukon". Los documentos, imágenes y archivos de música que en realidad están separados e independientes, en LongHorn no los veremos así.

Windows LongHorn intenta responder a la pregunta de "¿dónde están mis cosas?" haciendo más fácil encontrar archivos e información de sistema. Habrá ventanas de búsqueda en todos los Exploradores de Windows. También habrá una nueva ventana Mi Hardware que ayudará a simplificar la información disponible en el administrador de dispositivos.



El interfaz de usuario. Windows LongHorn incluirá un interfaz inmensamente mejorado que extenderá el introducido en Windows XP. El interfaz del usuario de Windows LongHorn hará uso de tecnología 3D dando así una apariencia visual de Windows mucho mejor, usando diferentes efectos y dando a la pantalla un efecto fotorealístico.

El menú inicio se podrá convertir en una barra lateral realizada en XML que ocupará la posición lateral de la pantalla. Se podrá personalizar al igual que la lista de programas del menú inicio. Pueden trabajar a la vez esta barra lateral y el menú inicio de siempre. Las versiones alfa de este Windows estrenan un nuevo estilo visual que seguramente será alterado en la versión definitiva. Recordemos que el XML es un lenguaje orientado a enviar y recibir sin interacción por parte del usuario. Las propiedades de pantalla ofrecen un nuevo sistema de configuración también basado en XML.

Se mejorarán Mis Documentos, Mis imágenes y Mi música también, con despliegues de información mejorados. Mis Imágenes incluirá nuevas opciones para crear un álbum de fotos, descargar vídeos de una cámara digital, o grabar un DVD. Tanto DVD-R/RW como DVD+R/RW estarán soportados.

También se incluirá Windows Movie Maker 2, que será rehecho complemente en LongHorn e incluirá varias características nuevas. Esta nueva versión estará basada en Microsoft Producer, un añadido de PowerPoint 2002.

También se mejorará el soporte de pantalla inteligente. Una versión simplificada de éste ya fue incorporada en el Service Pack 1 de Windows XP. Ese nuevo soporte permitirá que dos usuarios puedan iniciar sesión en el mismo sistema, uno empleando la pantalla primera y el otro la secundaria. Se esperan asimismo mejoras de velocidad en este sistema.



El sistema de seguridad Palladium: Otro detalle muy importante de Windows LongHorn será la seguridad. En enero del 2001 Bill Gates comenzó una nueva iniciativa orientada a no poner tanto interés en las nuevas características del software en favor de evitar los bugs y mejorar la seguridad.
FOTOS AKÍ
http://images.google.com.mx/images?q=longhorn&hl=es&lr=lang_es&sa=N&tab=wi

para ver el escritorio copea el enlace de enlace y pegalo en la dir de tu explorer!!!

http://www.hispamp3.com/noticias/0405/longhorn1.jpg

Bookmark and Share

0 comentarios: