|

Inteligencia y Suicidio.Gollem
Según los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores suecos y británicos que acaba de ser publicado, las personas inteligentes tienen menos tendencia a suicidarse.
El profesor David Gunnell, de la Universidad de Bristol y colegas del Instituto Karolinska de Suecia, han encontrado correlaciones estadísticas entre el desempeño intelectual y enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia y la depresión.
Tras llevar a cabo un seguimiento a un millón de jóvenes de 18 años enrolados en el ejército durante unos 26 años, los investigadores pudieron comprobar que aquellos que obtuvieron bajos resultados en pruebas de inteligencia eran entre dos y tres veces más propensos al suicidio.
En concreto un mejor desempeño en las pruebas de lógica, lenguaje, habilidad espacial fue asociado con un riesgo reducido.
El vínculo más fuerte se dio con los resultados en las pruebas de lógica, donde los resultados más bajos aumentaban tres veces el riesgo de suicidio.Más información en el artículo publicado por BBCMundo:
http://www.newsisfree.com/iclick/i,69068540,6674,f/

Bookmark and Share

0 comentarios: