|

¿ Centellas u OVNIS ?.

Según un investigador mexicano, los once OVNIS filmados por pilotos de la Fuerza Aérea del país podrían ser consecuencia de un extraño fenómeno atmosférico.

Para Julio Herrera, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): "En la atmósfera en ocasiones se producen descargas eléctricas que, a diferencia de los relámpagos, en donde la corriente fluye entre dos polos, la corriente puede mantenerse autocontenida en una forma de esfera, que son las centellas".

"Esto es una hipótesis que todavía tenemos que aclarar, por lo que en los próximos días solicitaremos a la Secretaría de la Defensa Nacional toda la información disponible sobre los objetos filmados el 5 de marzo pasado".

Herrera señaló que para comprobar su hipótesis de las centellas será necesario tener información como la altitud exacta a la cual se observaron, la temperatura de la atmósfera, las señales del radar, la densidad de los objetos y las imágenes del equipo infrarrojo.

"Para la imagen pública es mucho más interesante pensar en fantasías y para nosotros es al revés: dar una explicación racional de un fenómeno".


Bookmark and Share

0 comentarios: