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El MIT diseña un auto comunitario agrupable y revolucionario
El grupo Smart Cities del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) está investigando el problema de la congestión de tráfico en la ciudad con un auto "agrupable" que podría ser usado en un programa de transporte público, parecido a los programas para compartir bicicletas en Europa.(The Guardian) - No todos los días un diseño de auto reescribe las reglas de más de 100 años de industria automovilística. Este auto que desarrolla desde hace cuatro años un equipo de arquitectos e ingenieros dirigidos por William Mitchell, quien está a la cabeza de la escuela de arquitectura en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como parte del grupo de diseño Smart Cities (Ciudades Inteligentes), marca el nacimiento de una completa revolución de pensamiento sobre la relación de la gente con sus autos en las ciudades del futuro, que sin duda no dejarán de crecer.El profesor Mitchell imagina que compartiremos unos autos que serán más fáciles de manejar en ciudades congestionadas, que no generarán polución y a los que se podrá personalizar a gusto."Estamos interesados, en primer lugar, en la vida urbana", dice Ryan Chin, arquitecto e ingeniero del laboratorio de medios del MIT y miembro del grupo de desarrollo del profesor Mitchell. "Todo queda pequeño ante lo que pensamos que será una ciudad del futuro".El grupo Smart Cities se enfocó en cuál es la mejor forma de adaptar los autos para encarar los problemas familiares de la vida en la ciudad, como la congestión, la polución y el estacionamiento. Las compañías automotrices tienen bien presentes estos asuntos. Pero el grupo siente que las empresas han perdido el rumbo, incluso con el icónico auto de dos pasajeros que presentaron Swatch y Mercedes en 1998."Tenemos que pensar en los coches de ciudad no sólo como vehículos pequeños que se puedan meter en espacios apretados sino también en unos que puedan trabajar [moviéndose] juntos y también que sean un parásito que se alimenta de los sistemas de tránsito masivo", dijo Chin. Mientras Smart cambia la manera en que la gente piensa sobre el estacionamiento y el tamaño, los ingenieros del MIT sienten que si esas ideas no se adoptan ampliamente y se logra que los problemas de congestión y contaminación se reduzcan, su éxito habrá sido limitado.

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