Examen de Biología 1Instrucciones; Contesta brevemente sobre la línea.1
¿De acuerdo al medio donde viven los seres vivos como se clasifican?
2-De acuerdo a su tipo de respiración a los seres vivos se les clasifica en:
3-¿Qué característica tienen los organismos autótrofos?
4-¿Qué es la taxonomía?
5-¿Qué datos se toman en cuenta para una clasificación intrínseca?
Instrucciones; Relaciona las columnas.
6.-Monera ( ) Son seres multicelulares, heterótrofos, cordados.
7.- Protoctista ( )
Son seres con núcleo definido saprofitos ej. Levaduras.
8.- Fungi ( ) Son unicelulares sin núcleo ej. Bacterias.
9.- Plantae ( ) Organismos unicelulares ej. Protozoarios
10.-Animalia ( ) Son autótrofos con clorofila.Instrucciones; Selecciona la respuesta correcta y escríbela en el paréntesis.
11.- ( ) Es la cantidad de los seres vivos que habitan la corteza terrestre: A) Biodiversidad B) Reino animal C) Terrestres
12.- ( ) Son épocas establecías para la captura de especies en peligro de extinción:A) Vedas B) Biosfera C) Reinos
13.- ( ) Es la ciencia que estudia la relación de los seres vivos con su hábitat:A) Ecología B) Taxonomía C) Zoología
14.- ( ) Éste reino agrupa a los seres cordados:A) Reino animal B) Reino Protoctista C) Reino Monera
15.- ( ) Científico que propuso la nomenclatura binomial:
A) Carlos Lineo B) Luis Pasteur C) Francisco RediInstrucciones; De la siguiente lista de respuestas escoge la respuesta correcta.R. Witaker,--- Características extrínseca,-- Carlos Lineo,-- Taxonomía, -- Animal cordado y mamífero,-- Formar cadenas alimenticias, -- Tala inmoderada de árboles, -- Ecología,-- Suelo, Aire y Agua,--- Reciclaje-- 16.- Es la forma de aprovechar y reutilizar los materiales.
17.- Es la importancia de la Biodiversidad _________________________
18.- Ciencia que clasifica a los seres vivos de acuerdo al grado de parentesco
19.- Taxónomo que propuso un sistema de clasificación de los seres vivos en 5 reinos
20.- ¿Cuál es el reino el phylum y clase del ser humano?
21.- ¿Es la destrucción irracional de los bosques?
22.- ¿Cuales son los factores abióticos en los ecosistemas?
23.- ¿Es la ciencia que estudia la relación de los seres vivos con el medio ambiente?
24.- ¿Propone un sistema jerárquico de clasificación de los seres vivos y les designo genero y especie?
25.- ¿Es la consideración de las características externas de los organismos para su clasificación?
Instrucciones; Coloca la respuesta correcta en los paréntesis.
26.-( ) ¿Según su hábitat los seres vivos
a).-biomapueden ser?
27.-( ) ¿Hábitat marino donde se realiza la b).-zona neotropicalfotosíntesis?
28.-( ) ¿Son organismos consumidores? c).- especie endémica
29.-( ) Hábitat de agua dulce y que está d).- hábitaten movimiento:
30.-( ) ¿Comunidad ecológica regional e) .- heterótrofosimportante de agua y animales?
31.-( ) ¿Tipo de respiración en ausencia f).- acuáticos-terrestresde oxigeno?
32.-( ) ¿Son seres fotosintéticos? g).- biodiversidad
33.-( ) ¿Región geográfica caracterizada h).- zona fóticapor bosques tropicales?
34.-( ) ¿Es una especie limitada a una i).- hábitat lóticaZona geográfica determinada?
35.-( ) ¿Lugar donde vive un organismo? j).- anaerobio k).- autótrofosl).- zona neártica
Instrucciones; Coloca una “V” si es verdadero y una “F” si es falso. A.- Los organismos heterótrofos tienen una sola célula;
( )B.- Los organismos autótrofos no realizan su alimento;
( )C.- Los organismos unicelulares tienen una célula;
( )D.-La taxonomía estudia la clasificación de los seres vivos;
( )E.-Clasificar significa ordenar con un criterio;
( )“ Las personas que trabajan progresan”Examen Biología 2
Instrucciones: Relaciona ambas columnas, se repiten letras.
( ) Adrenalina
( ) Bilis a) Testículo( ) Progesterona( ) Andrógenos b) Hígado( ) Crecimiento( ) Heparina c) Suprarrenales( ) Estrógenos( ) Oxitocina d) Hipófisis( ) Testosterona( ) Noradrenalina
e) Ovarios
Instrucciones; Relaciona ambas columnas
6).- ¿Es el lugar donde los huesos se unen? ( ) Nocirreceptores
7.- ¿Los huesos necesitan de este mineral? ( ) Medula ósea
8.- ¿Es un tejido suave que produce células ( ) Músculo cardiaco sanguíneas y almacena grasa en los huesos?
9.- ¿ Es el tipo de tejido del corazón? ( ) Calcio
10.- ¿Conecta el músculo con los huesos? ( ) Esqueleto
11.- ¿Son las células receptoras que detectan el dolor?
( ) Termo receptores12.- ¿Son las células sanguíneas que llevan
( ) Articulaciónel oxigeno a los tejidos?
13.- ¿Qué sustancia en las células sanguíneas ( )Tendonesacarrea el oxigeno?
14.- ¿Son sustancias químicas que producen ( )Hemoglobinalas glándulas? ( ) Eritrocitos
15.- ¿cuál es la hormona que produce el páncreas? ( ) Insulina( ) Hormonas Instrucciones; Escribe la respuesta correcta en líneas.Monocotiledóneas**, Germinación**, Crecimiento**, Hormonas**, Digestión**, Enzima ptilina**, Quimo**, Metabolismo**, Vena aorta**, Intestino grueso.
16.- Es la transformación de las moléculas de los alimentos en otras mas sencillas, empleando enzimas. ___________________________________
17.-¿La saliva la contiene y es la que transforma el almidón en maltosa y mucina?___________________________________
18.-¿ Compuestos orgánicos que inducen una actividad especifica en los organismos?___________________________________
19.-¿Semillas con un solo cotiledón?___________________________________
20.-¿Transporta al hígado los monosacáridos, aminoácidos, ácidos grasos de las vellosidades intestinales? ____________________________________
21.-¿Es el resultado de la mezcla de alimentos y el jugo gástrico antes de pasar al intestino?____________________________________
22.-¿Es el conjunto de reacciones químicas que se efectúan en las células?____________________________________
23.-¿Se considera desde el estado latente hasta que el vegetal es capaz de producir su propio alimento? ______________________________________
24.-¿ En el se lleva a cabo la absorción del agua y de las sales minerales del químico intestinal?______________________________________
25.-¿En el desarrollo y maduración de los organismos?
Instrucciones; Relaciona ambas columnas.
26.- Nombre que reciben las células óseas. ( ) órgano
27.-Tejido que permite la recepción de sensaciones. ( ) Conectivo
28.- Células especializadas del tejido nervioso. ( ) Estomas
29.- Tejidos vegetales que lleva a cabo procesos regenerativos. ( ) Tejido
30.- Huesos, cartílagos, tendones y ligamentos forman el tejido. ( ) Biox. Carbono
31.-Conjunto de células que realizan una misma función. ( ) Osteocitos.
32.- Se forman por diferentes tejidos los cuales realizan ( ) Parénquimafunciones diversas
33.- Gas que es materia prima de la fotosíntesis. ( ) Neuronas
34.- Función que consiste en el intercambio ( ) Epitelialgaseoso de los organismos.
35.- Poros en las hojas de los vegetales que ( ) Respiraciónrealizan el intercambio gaseoso.
36.- Organismo invertebrado que tiene testículos ( ) cefalorraquídeo
y ovarios en el mismo cuerpo:
37.- Este órgano esta compuesto por cerebro, ( ) Arco reflejo
Cerebelo, bulbo raquídeo:
38.- Es el liquido que recorre la medula espinal: ( ) Sist. Autónomo
39.-Es el sistema nervioso que controla las actividades ( ) Hermafrodita
involuntarias :
40.-Son vías encargadas de conducir respuestas automáticas: ( ) Encéfalo
“ LAS PERSONAS QUE TRABAJAN PROGRESAN “
Examen de eco III
Instrucciones: Selecciona la respuesta correcta y ponla en el paréntesis.
( ) 1.- La responsabilidad de resolver el problema de la contaminación es :
A) los ciudadanos b) autoridades c) gobierno d) de todos
( ) 2.- Dispositivo que mejora la eficacia en la combustión y permite generar menos
emisiones contaminares :
A) convertidor catalítico b) carburador turbo c) inyectores al vacío
( ) 3.- El programa de contingencia llamado “ hoy no circula ” es para :
A) molestar a los ciudadanos b) no quemar tanta gasolina c) multar
( ) 4.- La verificación vehicular tiene como objetivo :
A) bloquear el transito b) comprar mas autos c) sacar autos que contaminan
( ) 5.- Las primeras medidas que las autoridades tomaron para abatir la contaminación
fueron :
A) mejorar las gasolinas b) usar carros nuevos c) transporte colectivo
Instrucciones : Escribe 5 estrategias y explícalas, que se puedan aplicar en Tijuana para
contrarrestar el problema del transito vehicular. Valor 5 puntos.
Instrucciones: Contesta brevemente.
11.- ¿ Cómo afecta el ruido al oído humano ?
12.- ¿ Cómo se produce la contaminación por ruido ?
13.- ¿ Qué efectos produce el ruido en las personas ?
14.- ¿ Cómo prevenir la contaminación atmosférica ?
15.- ¿ Qué es la racionalización del consumo energético ?
Instrucciones : Relaciona ambas columnas.
16.- ( ) Programa integral contra contra la a) IMECA
contaminación atmosférica.
17.- ( ) Es la velocidad del sonido : b) 1300m/s
18.- ( ) Es el dióxido de azufre mas agua : c) saturnismo
19.- ( ) El benceno que se le agrega a la gasolina
causa la enfermedad llamada : d) Hertzios
20.- ( ) Es un antidetonante en la gasolina :
e) efecto invernadero
21.- ( ) Medida de la intensidad del sonido :
f) ZMCM
22.- ( ) Índice metropolitano de la calidad del
aire : g) ONU
23.- ( ) Es la intoxicación por plomo :
h) cáncer pulmonar
24.- ( ) Medida de la frecuencia del sonido : i) OMS
J) PICCA
25.- ( ) Zona metropolitana de la ciudad de k) 340m/s
México. l) tetraetilo de plomo
m) decibeles
n) lluvia ácida
Instrucciones. Identificar la anatomía del oído.
26 ( ) canal auditivo.
27 ( ) caracol.
28 ( ) tímpano.
29 ( ) yunque .
30 ( ) martillo.
Instrucciones : De la siguiente lista escoge la respuesta correcta y escríbela.
SUELO** EROCION PLUVIAL** PUTRFACCION** RECURSOS NATURALES**
EFECTO INVERNADERO** ABIOTICO** BIODEGRADABLE**
CLOROFLUOROCARBONOS** BIOSFERA** REFORESTACION**.
31.-Elevación de la temperatura por el aumento de dióxido de carbono y vapor de agua :
32.- Todo lo que la naturaleza es tomada por el hombre :
33.- Es material que se puede eliminar por la acción de organismos descomponedores :
34.- Capa de la corteza terrestre que sustenta sales minerales y material orgánico :
35.- Zona del planeta donde se puede asentar algún tipo de vida :
36.- Disposición de los cuerpos orgánicos muertos :
37.- Acción regeneradora de los bosques :
38.- Factores naturales en un ecosistema sin vida :
39.- Compuesto químico que se utiliza en aerosoles y sistema de refrigeración :
40.- Perdida de suelo por la acción del agua de lluvia :
“ LAS PERSONAS QUE TRABAJAN PROGRESAN “
Etiquetas:
Noticias.
|
Publicadas por Victor a la/s 8:31 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario