Cuidado al caminar.

Bookmark and Share

Los Pirineos se quedan sin glaciares.

Los Pirineos se quedan sin glaciares.


El derretimiento de los glaciares de los Pirineos asusta a Europa, ya que entre 2002 y 2008, la cadena montañosa perdió una cuarta parte del hielo, y en un siglo ya suma el 90%.

El ministerio de Medio Ambiente español confirma que el calentamiento global amenaza eliminar lo que queda de ellos en las próximas décadas.

os científicos españoles empezaron a darse cuenta de la gravedad de la situación después que en 1978 se lanzó un programa para estudiar los niveles de nieve en las montañas y registrar los deshielos anuales. A lo largo de los años empezaron a disminuir los glaciares a una tasa alarmante.

Miguel Frances, coordinador del estudio, afirmó que aún los inviernos con intensas nevadas no parecían poder detener el proceso. "El año pasado hubo mucha nieve. Esto estabilizó los glaciares, pero no crecieron".

"Necesitamos veinte inviernos como éste, que es inusual. De otra manera, en 25 a 30 años la mayoría de los glaciares habrá desaparecido y para mediados del siglo no estarán", explicó Fernando Lampre, presidente del Pyrenees Glacier Monument Heritage.

Bookmark and Share

EL TELÉFONO JONÁS

EL TELÉFONO JONÁS

Un empresario que perdió su celular en la playa lo encontró en el estómago de un bacalao gigante.

Andrew Cheatle pensó que nunca más vería su teléfono móvil cuando lo perdió en la playa. Pero una semana después su novia recibió el llamado de un pescador que decía haberlo encontrado.

Glen Kerley abrió un enorme pez y de sus tripas sacó el aparato que luego de secarse apropiadamente volvió a funcionar. Cuando Rita recibió el llamado estaba con Andrew y le dijo "estoy por atender una comunicación que viene de tu celular".

Glen, un pescador de Worthing, West Sussex, explicó que "huele muy feo pero estoy feliz de devolverlo".

Bookmark and Share

Google Zeitgeist 2008: Las palabras más buscadas en Google

| 0 comentarios

El Zeitgeist de Google de 2008 nos ofrece una perspectiva única de los sucesos más importantes del año y las tendencias más populares de entre billones de búsquedas de usuarios de Google en todo el mundo realizadas durante este período.



Google.com - Principales búsquedas del 2008
1. sarah palin
2. beijing 2008
3. facebook login
4. tuenti
5. heath ledger
6. obama
7. nasza klasa
8. wer kennt wen
9. euro 2008
10. jonas brothers

A nivel de españa los términos más buscados han sido:
1. youtube
2. juegos
3. hotmail
4. marca
5. juegos
6. tuenti
7. yahoo
8. videos
9. you
10. as

Emergentes:
1. fama
2. tuenti
3. cintube
4. facebook
5. hi5
6. fotolog
7. myspace
8. youtube
9. badoo
10. loquo

Serie
1. heroes
2. prison break
3. lost
4. house
5. los hombres de paco
6. el internado
7. dexter
8. física o química
9. aida
10. anatomia de grey

Blogs
1. el blog salmon
2. blog leopoldo abadia
3. el blog de lobato
4. el blog de risto mejide
5. el blog de banyeres
6. el blog de bibiana aido
7. xakata blog
8. blog de andaya
9. el blog de trecet
10. blog de eva se desnuda

Sporty
1. rafael nada
2. almudena cid
3. pau gasol
4. gemma mengual
5. michael phelps
6. gervasio deferr
7. valentino rossi
8. roger federer
9. david meca
10. miguel indurain

Ministers
1. bibiana aido
2. pedro solbes
3. maría teresa fernández de la vega
4. celestino corbacho
5. cristina garmendia
6. magdalena álvarez
7. bernat aoria
8. eduardo zaplana
9. ángel acebes
10. elena salgado


Google Zeitgeist 2008.

Bookmark and Share

MODALES O PALOS POR EL COCO



Una demostración de falta de modales terminó con un hombre dándole palazos de golf a otro.
El incidente comenzó a raíz de que un hombre no le dijo "gracias" a otro que le sostuvo la puerta al salir. Y terminó con agresiones físicas en la estación de servicio de Sandwich Road y la ruta 151 en Falmouth, Estados Unidos. Un hombre de cincuenta años de East Falmouth le sostuvo la puerta abierta a Carlos Navarro de 38 para que saliera cómodamente. Como éste no dijo "gracias" el primero le espetó "¡gracias!" en tono sarcástico. Esto derivó a una discusión acalorada y luego en algunos roces. Navarro en un momento fue hasta su auto y tomó un palo de golf (wood, no iron) y le dio varios golpes al otro señor en el abdomen y las piernas.Si bien hubiéramos preferido que el mal educado fuera el destinatario de los golpes y no el cortés, queda todavía una esperanza de justicia. Navarro fue detenido y enfrenta cargos nada menos que por asalto y ataque con arma peligrosa. Tiene una orden de restricción y una primera audiencia el 31 de marzo.

Bookmark and Share

Casan a una niña con un perro para salvarla de los malos espíritus

perro

NUEVA DHELI, India.- Una niña india de 12 años fue casada con un perro para ser protegida de los malos espíritus que la amenazaban, según un clérigo tribal. La boda se realizó ayer en la localidad de Jamshedpur e incluyó un banquete para aquellos que participaron de la ceremonia.

El enlace fue programado porque a la adolescente le salieron dientes complementarios, lo que es considerado un mal augurio entre los pobladores de la zona, de acuerdo con lo que reproduce el diario español “El Mundo”. “Es un mal presagio para ella y para los miembros de su familia. La niña es astrológicamente maldita para el matrimonio”, explicó el sacerdote.

En la India son frecuentes los matrimonios entre personas y animales o árboles, ya que ciertos astrólogos creen que eso libera al sujeto de ciertas maldiciones. En 2006, la miss Mundo Aishwarya Rai debió casarse simbólicamente con la imagen del dios hindú Vishnú. (Especial)
Fuente: lagaceta.com.ar

Bookmark and Share

Danza de la nariz rota

Bookmark and Share

No te acuerdas mexicano?

Un detalle antes de comenzar a leer esto. Hace unos días, el presidente Calderón dijo con justa razón:

“Esta es la primera gran crisis que México va a resentir SIN que sea por causas de nosotros sino que viene de fuera”

Es decir, llevamos muchísimos años sin crisis mexicana! Y una más:

Si México no hubiese tenido pagada TODA su deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y casi toda la deuda extranjera con USA… saben en donde estarían ahora esas tasas de interés?? Se los dejo de Tarea…

Por favor tómense unos minutos, como cultura general vale la pena.

Y todavía así se ponen a hostigar a Fox (con todo y su Martha) porque hizo unas declaraciones a su estilo, que no se acuerdan de su partida secreta que destinaban no para salir de su oficina sino para apoyar a su partido en campañas.

VALOR DEL PESO FRENTE AL DÓLAR

valor

1.- Aun siendo tan “tarugo” Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes.

2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡UN dígito!)

3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable

4.- Grado de inversión de los mejores

5.- 67,000 millones de dólares de reservas

6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los “valientes” periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello. Esto es una falta de respeto; si fueran del PRI, entonces todos se verían más bonitos calladitos.

7.-Equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)

8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.

9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué.

10.- A los paisanos en “el otro lado” les cuesta ahora menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones de Fox.

11.-Los impuestos a favor que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.

12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?

13.- Ya está funcionando prácticamente en todo el país el “Seguro Popular”, donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente. Creo que hay un largo etcétera…

Hay algo muy importante: 73 años que NO se deben olvidar. Es muy triste como a veces nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO !!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos “peor que nunca…” Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos “peor que nunca”.

1) No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71).

2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzazas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).

3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).

4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.

6) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de “apenas” 20,000% en 13 años!!!. No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue “premiando” por su lealtad.

7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).

8) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier).

9) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa?

10) Ya se les olvidó el FOBAPROA, que por culpa de los priistas que según su propia opinión “si saben gobernar” ahora estamos pagando (y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos).

11) ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del ‘68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, “X” Panamericanos, “X Centroamericanos, etc., etc., etc… ¿Cuándo vamos a terminar?

12) Se gasta muchísima tinta en criticar al expresidente, porque ha cometido faltas imperdonables como “ofender” a los afroamericanos, decir “José Luis Borges” en vez de “Jorge Luis Borges”, ponerse botas de charol… pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gangster (Durazo) lo hizo General y… Jefe de la policía del DF!!! NO… NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y “estatizar” empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra). Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, etc., etc., etc… Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de la figura presidencial, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo a la Constitución, las Leyes y las instituciones… ellos simple y cobardemente… callaron !!!

¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?…

No estamos muy bien, sí, falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día), pero no podemos decir que estamos “peor que nunca”, como el PRI se empeña en hacernos creer. Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y “SANGRE” costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.

NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.

Fuente

Bookmark and Share

Videos Youtube, Bromas

Bookmark and Share

El reto de aprender a convivir

| 0 comentarios







Aprender a convivir es una reflexión sobre los principales niveles de convivencia: con uno mismo, con los más cercanos ( familia, amigos, compañeros de trabajo) y con el resto de los ciudadanos, haciendo hincapié en cómo transmitir esa habilidad —la habilidad de convivir, de compartir— a los más jóvenes. Para ello, obviamente hay que partir de una reflexión sobre el concepto mismo de convivencia y sus implicaciones:



Las piedras coexisten, las personas convivimos. Y esta inevitable relación es fuente de posibilidades y fuente de conflictos, contradictorio manantial de dichas y desventuras. Nuestro proyecto de felicidad es siempre privado, pero necesita integrarse forzosamente en un proyecto de felicidad compartida.



Hasta el más estricto anacoreta, en las inclementes soledades del desierto, convive consigo mismo desde la cultura que recibió, hablándose en el lenguaje que aprendió, es decir, manteniendo siempre la presencia de los otros. Por desgracia, a los seres humanos no nos resultan fáciles ni siquiera las cosas que nos son imprescindibles. Por eso hay que aprender a convivir, es decir, a aumentar las alegrías y disminuir las asperezas de la convivencia. La calidad de nuestra vida va a depender del sistema de relaciones que consigamos establecer, y trenzarlo bellamente es el arte supremo.



No hay ni puede haber, pues, felicidad sin convivencia. El ser humano es, como afirmara Aristóteles, un animal político, esto es, un ser que no puede ser concebido sin la sociedad en que se educa y socializa —he aquí, por cierto, creo yo, uno de los errores fundamentales de las distintas corrientes más o menos libertarias que se han adueñado de la derecha conservadora estadounidense y británica en las últimas décadas, pero ésa es otra cuestión. Conviene siempre tener bien presente la dignidad de la persona y los derechos individuales para evitar los excesos del totalitarismo, pero ello no quiere decir que debamos pasarnos al otro extremo y olvidar que todos nacemos y crecemos en el seno de una sociedad sin la cual, sencillamente, dejaríamos de ser quiénes somos.



Pero, ¿en qué se diferencia esta educación para la convivencia que propone Marina de la simple educación moral que postulan algunos conservadores?



No son pocos estos días quienes hacen llamamientos a un regreso a un pasado dorado en el que los niños tenían, se nos dice, bien claras cuáles eran las normas fundamentales de comportamiento. Según algunos, no tenemos más que retornar a los días en que todos sabíamos a qué atenernos, aunque ello significara también —esto ya no se nos dice con tanta frecuencia, ya sea por mala intención o por simple e interesado olvido— que cualquier intento de rebeldía se pagaba con el ostracismo más feroz y el espíritu de los más jóvenes se encontraba adocenado. Esas nostalgias del pasado pueden estar muy bien —para quien se las crea, que ésa es otra historia—, pero hoy en día vivimos en una sociedad demasiado heterogénea para fiar nuestro futuro a una inexistente moral única.



"Moral" significa el sistema normativo de una cultura, su jerarquía de valores, sus costumbres, sus modelos de personalidad o de sociedad. En cambio, entiendo por "ética" una moral transcultural, es decir, que pueda universalizarse. Las morales no nos bastan porque acaban enfrentándose unas a otras. En otras épocas la moral cristiana se enfrentó a la pagana, la católica a la protestante, la nazi a la moral universal, la marxista a la capitalista. En la actualidad, la moral liberal se enfrenta a la moral islámica. Necesitamos, por ello, elaborar una ética transcultural que resuelva, entre otras cosas, el choque entre civilizaciones distintas. Los derechos humanos pueden considerarse un primer esbozo de esa normativa común. La ética es el conjunto de las soluciones más inteligentes que le han ocurrido a la Humanidad para resolver los problemas que afectan a la felicidad y a la dignidad de la convivencia, los conflictos que pueen surgir entre personas, religiones, culturas, colectivos, naciones diferentes. Como verá el lector, la convivencia y sus problemas nos introducen en una dinámica expansiva, acelerada por la globalización actual. Todos somos vecinos de una aldea global, y debemos saber cómo relacionarnos.



Estamos, pues, ante el reto de sustituir una moral homogénea heredada de generaciones anteriores con una ética universal que hemos de construir entre todos aquí y ahora; una ética, además, en continuo proceso de elaboración y redefinición. Es el coste, a fin de cuentas, de una sociedad heterogénea, diversa, dinámica, en permanente transformación como la que vivimos en esta era de la globalización. Se ha acabado el tiempo de las imposiciones y ha de comenzar el del diálogo y las negociaciones, el tira y afloja del consenso social permanente. Inevitablemente, habrá quien se sienta demasiado incómod ante esta nueva situación, pero no podemos dar marcha atrás a las

manecillas del reloj, por más que nos empeñemos.



De lo que se trata es de conseguir una autonomía vinculada. Es decir, una independencia que sea compatible con profundas vinculaciones afectivas y éticas. La seguridad, la valentía, la asertividad, los recursos personales, son indispensables para mantener la autonomía. Pero el amor, la compasión, el respeto, la generosidad, la búsqueda de la justicia, nos vinculan a los demás. El niño debe contar con redes de apoyo social, y debe colaborar al establecimiento de estas redes. Debe respetar la autonomía de las personas, al mismo tiempo que se vincula a ellas.



No se trata de nada nuevo, la verdad sea dicha. El objetivo es conseguir el desarrollo de una personalidad autónoma en el niño, fomentar el grado suficiente de madurez intelectual y ética como para que logre vincularse con el mundo circundante en una relación mutuamente beneficiosa. En otras palabras, de nada vale que el niño se aprenda de memoria la tabla de normas que ha de cumplir —ni, mucho menos, que las cumpla por temor a la represalia de la sociedad—, sino más bien que la interiorice y la asuma como propia, mostrándose dispuesto incluso a discutirla, matizarla y modificarla cuando fuera necesario.



En todo caso, nunca podemos perder de vista el hecho de que cualesquiera normas por las que decidamos regirnos tienen vigencia, por definición, en el seno de una sociedad —esto es, la ética tiene, por necesidad, una implicación política.



Todos los pueblos aspiran a la justicia, al progreso y a la paz. Sin embargo, el camino para conseguirlo es largo y difícil. Parece que hoy en día sufrimos una grave crisis de referencias, valores y derechos. Las esperanzas que han fracasado como resultado de la deriva del progreso y de la modernidad reflejan el estado de ánimo en el que se encuentra la humanidad. Aún así, se han conseguido progresos decisivos en bastantes ámbitos, principalmente científicos, técnicos y sociales; pero las desigualdades, las fracturas, la intolerancia y la ley del más fuerte siguen omnipresentes.

Cada vez hay menos gente feliz y más gente que sufre, que es agredida y se encuentra perdida. Los fundamentos de la felicidad o simplemente del progreso se basan en tres dimensiones fundamentales: la lógica, la justicia y el sentido. Si con respecto al primer punto, la lógica, ha habido progresos inestimables que han permitido la elevación de la condición humana gracias a la investigación en ciencias de la vida, ciencias exactas y tecnología, por otra parte, las carencias y contradicciones respecto a los dos otros puntos, justicia y sentido, siguen siendo importantes.

Bookmark and Share

El conflicto como elemento ineherente a la convivencia

| 0 comentarios




Que aspectos intervienen en el conflicto como elemento inherente a la convivencia?

· Relaciones de autoridad,

· fuerza, influencia y poder entre personas y grupos.

· Perspectiva de los adolescentes ante las figuras de autoridad.

· Importancia de considerar la perspectiva de los demas.



Conflicto

El Conflicto designa al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones excluyentes, es decir, que no pueden darse simultáneamente.

Concepto

El conflicto tiene una interpretación sociológica moderna en Lewis Coser (al igual que literaria), que tiende a incorporarlo en el estructuralismo funcionalismo: como establecimiento de la unidad consensuada; son ejemplos positivamente funcionales los conflictos internos en grupos no relacionados íntimamente, que pueden constituir una amenaza a la integridad de la estructura, que no puede institucionarlos con asociaciones y coaliciones como vía del cambio social.

Para Ralf Dahrendorf, el conflicto es un hecho social universal y necesario que se resuelve en el cambio social y en Karl Marx una interpretación económica en la dialéctica de la superestructura como ideología, el poder de la clase dominante, medios de producción y lucha de clases. En Hegel la lógica se basa en el principio de contradicción y Marx construye una dialéctica para la transformación revolucionaria, que esboza esquemáticamente Engels con la ley de unidad y lucha de los contrarios, ley de la conversión de la cantidad y calidad y viceversa y negación de la negación. En el materialismo histórico es el desarrollo de la producción cuyo motor es la lucha de clases.

Teorías del Conflicto social

Las teorías del Conflicto social sirven para explicar como la sociedad necesita orden e integración, que puede conseguirse con consenso o con coacción. En cualquier caso, el conflicto es el factor del cambio social, que funciona con la formación de grupos de cambio y acción social, para la integración, por la vía del cambio de estructuras, que propician los grupos de presión o interés mediante pactos con el resto de los artífices del cambio.





Autoridad

Autoridad,esta es una responsabilidad que se ha delegado a aquellos que tiene un oficio dentro del pueblo, pues este oficio ha sido conferido justamente para proveer y capacitar al pueblo en orden a ejercer su responsabilidad.

La figura del tutor

Se entiende como tutor al representante legal del menor o incapacitado en el ejercicio de las funciones de tutela, pudiendo ser, según cada legislación, una persona física o una persona jurídica.

Se entiende como tutor al representante legal del menor o incapacitado en el ejercicio de las funciones de tutela, pudiendo ser, según cada legislación, una persona física o una persona jurídica. En algunas legislaciones se permite que existan dos o más tutores, cuando lo aconseja que uno de ellos gestione la tutoría de la persona y otro la del patrimonio.

Opinión

El término opinión tiene diferentes significados y diversos usos según ciertos contextos:

* Opinión (Filosofía): Grado de posesión de la verdad respecto de un conocimiento que se afirma como verdadero sin tener garantía de su validez. Se contrapone a la certeza como posesión plena de la verdad que se afirma sin sombra de duda acerca de su validez.



* Opinión (Periodismo): La opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación del pensamiento de un personaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema.



* Opinión: Concepto valorativo que se tiene respecto a alguien, generalmente relativo a su fama.



* Opinión: Estado de creencia común que tiene una colectividad respecto a determinado asunto. Su validez lógica como verdad no se fundamenta en el grado de conocimiento sino en la participación como miembro del grupo social. Véase ideología.



* Opinión pública: Estado de creencia que se atribuye a una determinada sociedad en su conjunto.



* Estado de opinión: Situación que se da en una colectividad o grupo en un momento dado con respecto al estudio o tratamiento de un argumento determinado.

Bookmark and Share

Aspectos de la convivencia que enriquecen a las personas

| 0 comentarios

Aspectos de la convivencia que enriquecen a las personas







Aspectos de la convivencia que enriquecen a las personas

Que aspectos intervienen en la convivencia e inriquecen al las personas

· conocimiento mutuo

· interdependencia

· comunicacion

· espiritu de servicio

· cooperacion

· creatividad y trabajo.



La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Existen sociedades animales cuyo estudio lo realiza la sociobiología o la etología social, como las sociedades de hormigas o las de primates(esta fuente no seria muy confiable por que para que exista una sociedad se debe tener un conocimiento de las causas que motivan a la colectividad a consagrarse como tal, es decir, involucra razonamiento y en el caso de los animales solo se vive en forma gregaria a causa de su instinto, lo que implica que no es por conviccion, no es racional). Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la sociofísica y la econofísica.

Sociedades humanas

Las sociedades humanas son entidades poblacionales, dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual habla.

Los habitantes, el entorno y los proyectos o prácticas sociales hacen parte de una cultura, pero existen otros aspectos que ayudan a ampliar el concepto de sociedad y el más interesante y que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente es la nueva era de la información, es decir la tecnología alcanzada en los medios de producción, desde una sociedad primitiva con simple tecnología especializada de cazadores —muy pocos artefactos— hasta una sociedad moderna con compleja tecnología —muchísimos artefactos— prácticamente en todas las especialidades. Estos estados de civilización incluirán el estilo de vida y su nivel de calidad que, asimismo, será sencillo y de baja calidad comparativa en la sociedad primitiva, y complejo o sofisticado con calidad comparativamente alta en la sociedad industrial. La calidad de vida comparativamente alta es controvertida, pues tiene aspectos subjetivos en los términos de cómo es percibida por los sujetos.

También, es importante resaltar que la sociedad está conformada por las industrias culturales. Es decir, la industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir de la Revolución Industrial, y de esta se entiende que fue la etapa de producción en serie, el hombre invento la maquinaria y la principal fue la máquina de la imprenta creada por Gutemberg. Entonces, lo avances tecnológicos se fueron ejecutando en la sociedad en la medida en que el hombre producía más conocimiento y lo explotaba en la colectividad.

En la sociedad el sujeto puede analizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodea por medio de las representaciones simbólicas que existen en la comunidad. Es decir, los símbolos son indispensables para el análisis social y cultural del espacio en que se encuentra el hombre y a partir de la explicación simbólica de los objetos se puede adquirir una percepción global del mundo.

Por último, la sociedad de masas (sociedad) está integrada por culturas variadas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologias que hacen que el ser humano sea único y se diferencie de los demás

Confianza

En sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones. La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo. Laurence Cornu, La confianza en las relaciones pedagógicascolor

Interdependencia

La interdependencia es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros. Este concepto difiere sustancialmente de la “dependencia”, pues la relación interdependiente implica que todos los participantes sean independientes emocional, económica y/o moralmente “independientes”. Algunos abogan por la libertad o la independencia como una suerte de bien deseable superior; otros creen lo mismo con respecto a la familia, la comunidad o la sociedad entera. La interdependencia reconoce la verdad (o la validez) en cada una de las posiciones, y las desarrollan juntos.

Comunicacion

La comunicación es un fenómeno natural en todo el universo, relevante por el hecho de que ésta aporta a su receptor un paquete de energía compatible con su sistema de transacción de cargas, beneficiándole en alguna de sus capacidades. Son turbulencias y ondas atmosféricas que actúan a escalas espaciales y temporales muy grandes.

Trabajador

Un trabajador o trabajadora es una persona que con la edad legal suficiente, y de forma voluntaria presta sus servicios retribuidos. Cuando no tiene la edad suficiente, se considera trabajo infantil. Si no presta los servicios de forma voluntaria, se considera esclavitud.

Cooperación

La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.

La personalidad creativa

Existen una serie de estudios en los que se compara a individuos creativos, seleccionados en base a sus logros y entre los que hay arquitectos, científicos y escritores, con sus colegas menos creativos.

Bookmark and Share

SphereXp 1.1.626

Tu escritorio en 3D

SphereXP es un entorno de escritorio para Windows XP totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Cuando lo pruebas, y más con el fondo que aparece por defecto, parece que estés como flotando, y notas tu alrededor cierto aire a 3D. Jugueteando un poco puedes ver como se consigue la ilusión: el escritorio es una esfera, y tú estás en el centro.

Esta filosofía es la que nutre a este gestor de ventanas/escritorio, con el que podemos llevar las ventanas hacia atrás o hacia delante, movernos hacia cualquier lado, poder colocar muchísimas ventanas y tenerlas colocadas de un vistazo.

El desarrollador ha reciclado el concepto para hacer un navegador (motor de IE), no me gusta demasiado, pero para jugar no está mal. Por cierto, es necesario tener instalado .NET Framework 2.0.

Descripcion.

  • Hospedaje: rapidshare
  • Peso: 7241 KB
  • Compresion: .rar


Mas informacion:
http://lix.in/-3f303a

Bookmark and Share

Videos

Bookmark and Share

Diversidad y discriminación

| 1 comentarios


La discriminación es el acto de hacer una distinción, es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades.
La discriminación como tal, no es tolerada en ninguna sociedad democrática y no debería existir. Esta palabra se utiliza de muchas formas, por ejemplo la discriminación estadística. Fuera de todo contexto, es la capacidad de discernir las cualidades y reconocer las diferencias entre las cosas (objetos, animales o personas).
Normalmente, se refiere a la violación de la igualdad de los derechos para los individuos y la vida social.

La discriminación se denomina positiva cuando:

* Observa las diferencias entre grupos de individuos en respuesta a sus problemas o necesidades para poder darles solución;
* Favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro (s).
* El trato desigual emana directamente de las leyes, normas o prácticas, debido a una desigualdad preexistente y que se quiere erradicar por injusta.

La discriminación se denomina negativa cuando:

* Realiza un prejuicio con base en diferencias o consideraciones subjetivas; en oposición a las basadas en las observaciones científicas.
* Realiza una acción perjudicial hacia un grupo en específico, basándose en dichos prejuicios.



Lo anterior representa el concepto más común de discriminación en general.

Este artículo desarrolla dicho significado: discriminación social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de sexo, la cual se define aquí tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial

La diversidad es todo lo que nos rodea, es todo un conjunto de todo, y en este caso nos vamos a referir a la diversidad humana: sexo, color, factores físicos y psicológicos.

La relación entre la diversidad y la discriminación es que por la gran diferencia entre las personas existe este valor demasiado discriminatorio que es tratar inferior a la otra persona y tratar diferente a ellas.

Como parte de su Programa de Acción para luchar contra la discriminación, la Comisión Europea está llevando a cabo una campaña paneuropea de información, de cinco años de duración, sobre la lucha contra la discriminación por motivos de origen étnico o racial, religión o creencias, enfermedad, edad u orientación sexual.

Con el eslogan "Por la diversidad. Contra la discriminación", el primer año de la campaña se centrará principalmente en promocionar la diversidad en los lugares de trabajo.

La campaña, que está siendo desarrollada en estrecha colaboración con gobiernos de la UE, sindicatos, organizaciones empresariales y ONG, fue lanzada el 16 de junio de 2002, fecha en la que Anna Diamantopoulou, Comisaria Europea de Empleo y Asuntos Sociales, presentó la campaña a la prensa internacional en Bruselas.

Algunos tipos de discriminación son:





1) Discriminación por sexo

Este tipo de discriminación se diferencia de la discriminación por género en el sentido de que, además de que incluye a dicha discriminación (esto es, una constitución del orden social según los intereses de los hombres como género frente a las mujeres, a través de la legitimación de sus normas, la relación con la sociedad y políticas sustantivas), también habla de la orientación sexual y de las identidades de género.[]

Este tipo de discriminación suele presentarse con mucho más frecuencia por parte de los hombres hacia las mujeres que en sentido contrario. Se caracteriza por el hecho de que:

* las mujeres tienen más o menos oportunidades en trabajos que anteriormente sólo eran para hombres, y además,
* las mujeres tienen salarios más bajos.

Otra forma de discriminación afirmar que las mujeres solo sufren este problema y que estas por naturaleza son incapaces de caer en caminos, violentos, discriminatorios o sexistas.
2) Discriminación por cuestión de cargo
Se trata de la actitud autoritaria del Estado expresada en su legislación y llevada a cabo por sus entes y funcionarios.
Bien por amparo y seguridad jurídica u otros motivos, la palabra oral u escrita de un funcionario público de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado disfruta de presunción de veracidad, pudiendo aportar así mayor peso a un funcionario corrupto que a un ciudadano honesto.
3) Discriminación por género
La discriminación de género o sexismo es un fenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar la discriminación o desigualdad. Al contrario: la base de este fenómeno es la supuesta supremacía de uno de los géneros.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros
Mientras que el término "sexo" hace referencia a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, "género" describe los roles, las funciones, los derechos y las responsabilidades establecidas por la sociedad y que las comunidades y sociedades consideran apropiados tanto para los hombres como para las mujeres.
Esta serie de supuestos, construidos a partir de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, crean las identidades de género y contribuyen, a su vez, a la discriminación de género.
Laura Lu Zhen 1ºc

Bookmark and Share

Practicas sociales que obstaculizan la convivencia

| 0 comentarios



Convivir es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, compartir, cooperar, respetarse, autocontrol, autorregulación y desarrollar destrezas para una adecuada comunicación.

Dentro de estos valores nos encontramos con el respeto por LA VIDA como síntesis de todos, la LIBERTAD como una conquista diaria, el respeto por la dignidad humana y el reconocimiento del otro como presupuestos de la convivencia diaria.

Un valor es aquello que da sentido a la vida por lo que vale la pena luchar; son pautas que ayudan al hombre a encontrarse a sí mismo a encontrarse con otros, a trascender más allá de su existencia natural.

Las prácticas sociales preceden a su conceptualización teórica El concepto de génesis social se refiere al conjunto de fuerzas, encargos y demandas, condiciones sociales, y subjetivadas que, en un período determinado, dan origen a nuevas prácticas y organizaciones sociales y alteran el funcionamiento rutinario de la sociedad



Los valores no son conocimientos o conceptos, no se enseñan, se transmiten a través del ejemplo y sobre todo a los niños que aprenden lo que viven.

Los valores deben ser el resultado de opciones diarias y libres; son copiados de los padres y maestros, de la sociedad, no deben ser impuestos a la fuerza, son ante todo una opción o sea que padres y maestros los proponen a sus hijos y alumnos como algo por lo que vale la pena optar y se desarrollan y perfeccionan en la vida diaria y gracias a estos la convivencia en nuestras comunidades y sociedades es posible pero en la actualidad con la perdida de estos se ah obstaculizado la convivencia.



Algunos ejemplos que puede que lleguen a obstaculizar la convivencia social son:

* La ignorancia, la falta de ética.

* la soberbia y la arrogancia que caracteriza a estas personitas que son muy molestas y que les importa un rábano el daño que hacen a los demás mientras ellos esten satisfechos y contentos con sus logros.

* El crimen, pobreza, y esas cosas son las q lo causan.

* La falta de respeto

* La falta de los valores que son positivos

* El libertinaje de una persona

* La inseguridad y la falta de educación

* La delincuencia, leyes mas severas y cárceles donde los presos trabajen y no que estén vagando.

Uno de los factores que impiden una buena convivencia ciudadana es la falta de comprensión, puesto que si no se comprende a las demás personas no sabrás como convivir con ellas, no se puede tratar de cambiar o mejorar una cosa si no se sabe la opinión y se comprende a fondo las influencias que podemos generar en otras personas y que esas personas pueden generar en nosotros.

En si a lo que me refiero es que la falta de comprensión hacia las demás personas es lo que inculca o lo que genera el mal hablar de los demás, porque no sabemos porque que circunstancias esta pasando tal persona, y dado que no conocemos en si su vida y lo que esta intentando expresar esa persona, en lugar de intentar por lo menos comprender o averiguar lo que pasa con esa persona, lo que hacemos es humillarla, diciendo lo que se nos viene a la cabeza y creando de esa forma el chisme y los comentarios de pasillo.

Además, otros factores pueden ser la falta de respeto, la falta de solidaridad, el amor entre vecinos y aun entre los propios miembros de una familia.

Las prácticas sociales proceden de su conceptualización teórica El concepto de génesis social se refiere al conjunto de fuerzas, icisitudes, encargos y demandas, condiciones sociales, y subjetiidades que, en un período determinado, dan origen a nueas prácticas y organizaciones sociales y alteran el funcionamiento rutinario de la sociedad
En el pasado, y especialmente dentro de ciertas tradiciones de etnias occidentales, la familia era un núcleo amplio, que no sólo abarcaba a marido y mujer, e hijos. Comprendía también, en grado no poco frecuente, a los abuelos. A veces, algún otro familiar.
Poco a poco, y a medida que nos acercamos al presente, la familia ha ido adoptando la estructura nuclear, alimentada por los componentes esenciales de marido y mujer e hijos.
En la actualidad, no es infrecuente que haya roces entre los progenitores y los hijos. Al llegar a la pubertad, por razones psicofisiológicas, y fundamentalmente sociales, los adolescentes entran en conflicto con la paternidad, en sentido amplio. Lo social alimenta valores no siempre coincidentes con los que imperan en el núcleo familiar. En ese orden pueden darse conflictos. El natural deseo de emancipación de la adolescencia está en los tiempos actuales, y ya desde antes de la entrada en el siglo XXI, en choque a veces continuo entre jóvenes y padres. Con frecuencia se hace necesaria la intervención de un terapeuta familiar.
El otro gran problema de la familia, que se ha ido acentuando progresivamente, es el del ajuste en la convivencia entre el marido y la mujer. Ejes de la familia. La creciente intervención de la mujer en el mundo del trabajo, el cambio de los roles femeninos en el ámbito social, la emancipación creciente de la mujer de su sujeción al hombre y de los esquemas sexuales por la revolución sexual, han tornado cada vez más compleja la vida en común. Se necesita de la convivencia por todo lo antedicho en este artículo, pero la ejecución de la misma, en el marco de la familia, la ha tornado con frecuencia ríspida. Los niveles de tolerancia ante las diferencias no fueron tal vez nunca fuertes, pero la dependencia de la mujer en grupos patriarcales del pretérito, la llevaban a un sometimiento y a un ajuste dependiente y forzado. Tal cosa hoy no se verifica, y la disolución de parejas se ha ido incrementando.
Separaciones y divorcios, son hoy un lugar común. Como también las infidelidades sexuales por ambos cónyuges. Los pactos contractuales explícitos o tácitos que implica un matrimonio, sea civil o religioso, ya no son respetados como antaño. Y ello conduce a conflictos crecientes, a desencuentros, a pasivas tolerancias en donde el amor y el profundo afecto ya no cuentan. Tolerancias que son movidas tan sólo por la costumbre o la forzada aquiescencia mutua en razón de la presencia irrecusable de hijos.


Laura Lu Zhen 1ºc

Bookmark and Share

Libertad contra libertinaje

| 0 comentarios


La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento.
Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.

Libertinaje es hacer cada quien su gana sin consideración a los demás. La libertad implícala pequeña gran diferencia de tomar en cuenta a los demás: respetando sus verdaderos derechos, y asumiendo por tanto responsabilidad por los daños producidos a otros en esos derechos.



Libertad es seguir cada quien su albedrío, pero sin atentar contra el igual derecho de los demás, y tomando responsabilidad por las consecuencias de sus propias acciones.



Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje

Cuando se pierde la conciencia, y las acciones que realizas se basan en tus impulsos, mas no en la razón. Además, cuando llegas a perjudicar a terceros con tus actos. A esto es cuando la libertad se ah convertido en libertinaje y es muy probable que suceda en la etapa de la adolescencia por eso esta etapa es dificil para la persona .

La libertad no consiste en una total autonomía, sino que desde sus orígenes está asociada a un orden legal, bien sea natural o positivo.

El libertinaje es la perdida del autocontrol de uno mismo, cuando dejas de escuchar a tu consciencia y no analizas las cosas buenas y malas, lo unico que haces es volverte irracional e impulsivo no importando a quien lastimes y desafortunadamente, lastimas a las personas que mas quieres y a ti mismo.











Algunos ejemplos de cuado la libertad se convierte en libertinaje es::



1) es cuando la conciencia pasa a segundo plano y todo comienza a girar al rededor de la satisfacción propia sin importar si se lastima a alguien o a uno mismo

2) En el momento en que no te haces responsable de todo lo que haces y provocas

3) cuando lo k haces molesta a los demas, incluso a ti mismo

4) sin límites, sin controles, sin autocontroles, no es libertad, es libertinaje.

5) Cuando empiezas a pasarte de la raya de la moralidad social, que los demas ven como escandalosa tu vida personal y los hechos que desempeñas en ella.

6) cuando tu conducta deja de ser responsable y se transforma en egoísta, es decir, en una mera satisfacción de tus deseos personales, excluyentes de los derechos y necesidades de los demás.

7) Cuando tus acciones son guiadas por el egoísmo y la degradación humana.

8) La libertad de un individuo termina donde comienza la libertad del otro

9) cuando ni tu mismo ya respetas tus propias reglas , llegas a los extremos y no tienes conciencia ya de nada

10) en el momento en que se dejan de respetar las libertades de otros por la sola excusa de respetar libertades, como un circulo vicioso.





En si la libertad no es lo mismo que el libertinaje, la libetad es hacer todo lo que tu quieras pero sin llegar a los extremos o sin descontrolarte y perder la responsabilidad.

El libertinaje es cuando uno hace lo que quiere sin importarle nada, absolutamente nada y entonces deja de ser libertad, se convierte en libertinaje.

Libertinaje Es el mal uso de la libertad, o sea, a vos te dan libertad para hacer ciertas cosas y vos sobrepasas los limites, como bien dice la frase tu libertad termina donde empieza la del otro, cuando se transforma en libertinaje es cuando vos perdes el respeto por la libertad del otro.

La libertad no consiste en una total autonomía, sino que desde sus orígenes está asociada a un orden legal, bien sea natural o positio.

La diferencia entre libertad y libertinaje es sumamente grande:



a) el libertinaje se basa en el descontrol, el descontrol es una forma de ir encontra del control o el autocontrol como quiera llamarse, la libertad es descontrol pero no porque va encontra del control sino porque no lo posee, es decir la libertad posee una ausencia de autocontrol (entendiendose que el autocontrol se debe a acatar leyes exteriores y no interiores) debido a que no la necesita en cambio el libertinaje es ir encontra de esas leyes exteriores por lo general

b) Libertad es hacer lo que quieres, sin molestar a Nadie, libertinaje es el abuso de Libertad

c) La libertad se ejerce con responsabilidad y respeto hacia todo lo que nos rodeo.
El libertinaje es una manipulación y abuso de la libertad al ejercerla sin responsabilidad ni respeto por nada ni nadie.



El libertinaje es una conducta dañina, viciosa e inmoral; es la falta de respeto a la Ley, es la falta de respeto a la libertad de los demás.
Sin embargo ser libre, es idóneo, es loable; porque la libertad es actuar libremente, con naturalidad, teniendo confianza en sí mismo.

La libertad es eso de que todos deberíamos gozar, ser libres de hacer las cosas que queremos, sin embargo cuando se convierte en libertinaje, el sentido de la libertad se ha perdido, cosa que no deberia de suceder.

En conclusion libertinaje es Libertad excesiva y abusiva en lo que se dice o hace.



Laura Lu Zhen 1ºC

Bookmark and Share

Vivir en un Estado de Derecho

| 0 comentarios

Estado de derecho es un concepto con dos componentes; por un lado el Estado como poder político concentrado, y por otro el derecho como conjunto de normas. El Estado de derecho es un poder limitado por el derecho.

En el Estado absolutista, el soberano es el rey, él es el poder que está por encima de todos, es el que unifica todas las funciones del poder político y no admite límite ni contrapeso ni crítica. Para limitar al Estado absolutista va surgiendo el Estado de derecho.

En el Estado absolutista el poder se instituye desde arriba, no surge del pueblo, sino del poder mismo, es un poder único sin divisiones ni separaciones, es un poder que inunda a la sociedad, que la domina y la avasalla; el individuo carece de fuerza frente a ese poder.
Para limitar el poder absoluto del soberano se va desarrollando la idea del Estado de derecho, entonces surgen conceptos como la división o separación de poderes.
Aparece el parlamento, que genera un contrapeso al monarca absoluto, y los tribunales van adquiriendo autonomía frente al soberano y surge el concepto de la soberanía popular, es decir, el pueblo como soberano, no el monarca y el de los derechos humanos como reivindicación jurídica de los individuos frente al poder del Estado.
La democracia forma parte de esta evolución buscando la legitimación del poder por el ciudadano, materializando así la soberanía del pueblo.
El Estado de derecho no tiene que ver con que si un individuo se pasa un alto, no tiene que ver con el hecho de que si una persona fuma o no en un lugar de no fumar, no tiene que ver con que si una persona guarda silencio o grita en el interior de un cine o de un teatro, no tiene que ver con que si un individuo toma cervezas en su coche junto con sus amigos.
El Estado de derecho es algo mucho más complejo y más serio, y tiene que ver con la actuación del poder político central.
El Estado de derecho no se hizo para castigar al ciudadano, sino para limitar al poder.
Construir un Estado de derecho sigue siendo un objetivo pendiente.
Estado de Derecho, se refiere al cumplimiento y apego a las normas jurídicas. No importa si se trata de un país en el que hay o no democracia, sino que los hechos sean apegados a su régimen legal (eso es vivir en un estado de derecho). Cuando la autoridad ejerce su poder para hacer valer las leyes, impone el estado de derecho.
En un estado de igualdad, equidad, responsabilidad, tolerancia y convivencia mas o menos pareja, hasta donde se pueda, entre un grupo de individuos que viven en conjunto en una misma comunidad y que se rigen por un individuo generalmente elegido por la mayoría que debe procurar protección igualdad y justicia, entre los individuos que están de acuerdo y que viven bajo su tutela.

El Estado de Derecho facilita la participación de todos los ciudadanos en la creación de las leyes, protege a los ciudadanos y promuee la imparcialidad y equidad en la participación de justicia Estado de Derecho es el único arreglo político que garantiza un mecanismo a traés del cual todos los ciudadanos cuentan con los mismos derechos y de esta manera pueden iir su ida de acuerdo a sus intenciones
Vivir en un estado de derecho consiste en que en el país donde vives se respetan la constitución y las leyes que rigen las relaciones entre los ciudadanos y el estado o el gobierno, pero no solo de manera informativa, ya que generalmente muchos estados o gobiernos pueden tener las mejores constituciones y las leyes mas justas pero solo son letra muerta.
En fin un estado de derecho ideal debe respetar todos y cada uno de los derechos individuales de sus ciudadanos.
Éste se crea cuando toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; es así que el poder del Estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y es eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del estado a través de sus órganos de gobierno, creando así un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden público.
Sin embargo, no basta con que exista una autoridad pública sometida al derecho. Para estar en presencia de un verdadero y auténtico Estado de derecho, el ordenamiento jurídico del respectivo estado, debe reunir una serie de características que dan origen a un estado de derecho real o material. El concepto de estado de Derecho se explica por dos nociones:
El Estado de Derecho en sentido formal y el Estado de Derecho en sentido material.

Algunos de los requisitos para que se pueda vivir bien en un estado de deracho es::
Deben crearse diferentes órganos de poder del estado y cada uno de ellos debe asumir una de las funciones de gobierno.
Esos órganos de poder del estado deben actuar autónomamente. Es decir, sus dictámenes o decisiones no pueden ser invalidadas, modificadas o anuladas por otro órgano.
Debe estar establecida la forma en que se nombran los titulares del respectivo órgano, y las solemnidades y procedimientos para poner término a sus cargos.
El poder debe estar institucionalizado y no personalizado, vale decir, debe recaer en instituciones jurídico-políticas y no en autoridades específicas, las cuales tienen temporalmente el poder en sus manos mientras revisten su cargo.
Tal vez el requisito más importante tiene que ver con que tanto las normas jurídicas del respectivo estado como las actuaciones de sus autoridades cuando aplican dichas normas jurídicas, deben respetar, promover y consagrar los derechos esenciales que emanan de la naturaleza de las personas y de los cuerpos intermedios que constituyen la trama de la sociedad.
El vínculo a la observación de las leyes sería inútil e ineficaz si no se pudiera garantizar que las leyes que ellos mismos son los garantes de los derechos fundamentales. Por lo tanto, los elementos formales del Estado de Derecho se han desarrollado y ampliado por parte de elementos materiales del Estado, en particular mediante la adopción de normas que protegen los derechos fundamentales.

La finalidad perseguida por las leyes no se cifra en abolir o limitar la libertad, sino, por el contrario, en preservarla y aumentarla. En su consecuencia, allí donde existen criaturas capaces de ajustar su conducta a normas legales, la ausencia de leyes implica carencia de libertad. Porque la libertad presupone el poder actuar sin someterse a limitaciones y violencias que provienen de otros; y nadie puede eludirlas donde se carece de leyes. Tampoco la libertad consiste -como se ha dicho- en que cada uno haga lo que le plazca. ¿Qué hombre sería libre si el capricho de cada semejante pudiera gobernarlo? La libertad consiste en disponer y ordenar al antojo de uno su persona, sus acciones, su patrimonio y cuanto le pertenece, dentro de los límites de las leyes bajo las que el individuo está, y, por lo tanto, no en permanecer sujeto a la voluntad arbitraria de otro, sino libre para seguir la propia.


Laura Lu Zhen 1ºC

Bookmark and Share

Las remesas




Video Educativo, nada te cae del cielo

Bookmark and Share

Logran Clonar

| 0 comentarios

Consiguen clonar por primera vez un animal extinto.


Finalmente no fue ni el mamut lanudo, ni el tigre de dientes de sable, el turno le tocó a la cabra hispánica.

La Spanish Ibex (Capra pyrenaica) desapareció como especie en el año 2000, cuando murió el último ejemplar, aunque por suerte se congeló piel del ese último espécimen.

A partir de ADN extraído de dicho tejido los científicos fueron capaces de reemplazar el material genético en óvulos fecundados de cabras domésticas, y clonarlo, siendo esta la primera vez que se hace con un animal extinto.

Desafortunadamente la cabra montés clonada murió poco después de nacer debido a defectos físicos en sus pulmones.

Sin embargo, el avance ha despertado esperanzas de que sea posible en futuro salvar especies en peligro y recuperar especies extinguidas a partir de tejido congelado.

El doctor José Folch, del Centro de Investigación y Tecnología Alimenticia de Aragón, en Zaragoza, dirigió la investigación junto con colegas del Instituto Nacional de Investigación de Agricultura y Alimentación en Madrid.

Bookmark and Share

Videos Youtube

Bookmark and Share

Video


Increíble cámara oculta en la que justamente una cámara nos dice como tenemos que lucir para la foto! XD
De manera que terminamos completamente humillados sólo por tener nuestra foto =P
No se pierdan este excelente video de humor!

Bookmark and Share

OLOR A PATA

EL OLOR A PATA VA A LA UNIVERSIDAD

Un estudiante universitario ganó el derecho de asistir a clases a pesar de que compañeros y profesores no lo dejaban entrar por su insoportable olor a pata.

Teunis Tenbrook, estudiante de filosofía de la Universidad Erasmo en Rotterdam, llevó adelante una batalla legal de diez años que le ganó el derecho de asistir a clases. Según la corte, tener pies pestilentes no es una razón válida para prohibirle los estudios.

Para los compañeros y profesores es imposible estudiar con la peste que emana de sus patas. El juez consideró en cambio que "profesores y otros estudiantes deberán taparse la nariz y tolerarlo".

Tenbrook explicó que al no poder atender a clases decidió estudiar por su cuenta en la soberbia biblioteca de esa universidad holandesa.

"¡Y entonces también me echaron de la biblioteca!", remató.

Bookmark and Share

ROBO AL MINGITORIO

EL ROBO AL MINGITORIO

Un ladrón intentó ingresar a la bóveda de un banco francés haciendo un boquete en una casa vecina. Por un error de cálculo apareció en el baño.

Un belga de 21 años planeó robar el Banco Popular de Marsella. Para ello ingresó ilegalmente a un edificio lindante y tiró abajo una pared.

El desafortunado joven taladró el muro que debía conducirlo a una habitación donde se encuentran las cajas de seguridad. Sin embargo, terminó accediendo al lavatorio de la institución financiera, lo cual no evitó que la alarma se disparara y que fuera arrestado por la policía que se presentó inmediatamente.

Bookmark and Share

EXORCISMO DE RETRETES

UN SITIO WEB DEDICADO AL EXORCISMO DE RETRETES

Las naciones lo necesitaban, el individuo en sus meditaciones más elevadas lo ansiaba: Internet alcanzó una nueva dimensión en la satisfacción de las necesidades humanas.

Llegó a la Web una página que invita a resolver los grandes enigmas que rodean al inodoro, a debatir las cuestiones que afectan a la última porción del intestino.

Esta página pone a su servicio la experiencia de otros que han pasado por lo mismo que Usted: le dirá cómo arreglar un inodoro descompuesto, le dará el secreto para encontrar la punta del papel higiénico cuando se dispone a empezar un rollo nuevo, le responderá por qué si su inodoro se mueve para los costados no sale el agua por debajo, le enseñará a matar moscas en los migitorios con su propia orina y otras fascinantes conquistas del intelecto racional.

Pero no todo es pedagogía, en este sitio también saben que Usted es un hombre actual que necesita estar informado sobre las últimas noticias del mundo cloacal. Conozca la alucinante historia del demente que robaba las pastillas desodorantes de los urinarios públicos, escuche el testimonio del hombre que sobrevivió a la explosión de su propio lavatorio, entérese del nefasto plan de las autoridades de Los Ángeles para filtrar las aguas servidas y transformarlas en agua potable para el público, e identifíquese con la triste historia de un ejecutivo que salió del baño con un papel higiénico flameando en su espalda y lo tuvo pegado hasta el final del día.

Si Ud. tiene el estómago para sumergirse en esta desbordante aventura, debe visitar el sitio con peor olor en toda la Red.

Bookmark and Share

bromas top 5

Bookmark and Share